La efectividad de las tutorías grupales en la enseñanza universitaria : (Record no. 174706)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02077nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162348.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000202605
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Solís Rodríguez, Vanesa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Bayón, Susana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Díaz, Manuel
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La efectividad de las tutorías grupales en la enseñanza universitaria :
Resto del título una experiencia en el grado de economía
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 247-262
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Número 238, abril-junio
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las tutorías grupales constituyen una de las nuevas herramientas de la enseñanza universitaria, dirigidas a fomentar el nuevo modelo de “aprendizaje activo” característico del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se espera que las tutorías grupales fomenten el rendimiento académico y faciliten a los estudiantes el desarrollo de competencias clave para su futuro profesional. Se lleva a cabo un experimento comparando dos grupos de alumnos: uno perteneciente a grado, al que se aplica una estrategia educativa integrada en el EEES y basada en el uso de tutorías grupales, y otro grupo de licenciatura, sometido al sistema de enseñanza tradicional. La coexistencia durante el curso 2012-2013 de una misma asignatura impartida bajo ambos sistemas ha posibilitado el desarrollo controlado de dicho experimento. Sin embargo, los resultados obtenidos no validan empíricamente la eficacia de las tutorías grupales respecto al modelo tradicional, al menos en relación con las competencias analizadas. Los alumnos de licenciatura (no sometidos a tutorías grupales) obtuvieron resultados significativamente superiores a los de grado. No se contemplan otras posibles ventajas de las tutorías grupales para desarrollar competencias adicionales, como la capacidad para el trabajo en grupo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TUTORIAS GRUPALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION PROFESIONAL
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.