La efectividad de las tutorías grupales en la enseñanza universitaria : (Record no. 174706)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02077nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162348.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000202605 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Solís Rodríguez, Vanesa |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | López Bayón, Susana |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | González Díaz, Manuel |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La efectividad de las tutorías grupales en la enseñanza universitaria : |
Resto del título | una experiencia en el grado de economía |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 247-262 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Número 238, abril-junio |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Las tutorías grupales constituyen una de las nuevas herramientas de la enseñanza universitaria, dirigidas a fomentar el nuevo modelo de “aprendizaje activo” característico del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se espera que las tutorías grupales fomenten el rendimiento académico y faciliten a los estudiantes el desarrollo de competencias clave para su futuro profesional. Se lleva a cabo un experimento comparando dos grupos de alumnos: uno perteneciente a grado, al que se aplica una estrategia educativa integrada en el EEES y basada en el uso de tutorías grupales, y otro grupo de licenciatura, sometido al sistema de enseñanza tradicional. La coexistencia durante el curso 2012-2013 de una misma asignatura impartida bajo ambos sistemas ha posibilitado el desarrollo controlado de dicho experimento. Sin embargo, los resultados obtenidos no validan empíricamente la eficacia de las tutorías grupales respecto al modelo tradicional, al menos en relación con las competencias analizadas. Los alumnos de licenciatura (no sometidos a tutorías grupales) obtuvieron resultados significativamente superiores a los de grado. No se contemplan otras posibles ventajas de las tutorías grupales para desarrollar competencias adicionales, como la capacidad para el trabajo en grupo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TUTORIAS GRUPALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION PROFESIONAL |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.