Neuropsicología de la emoción adolescente (Record no. 174713)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02484nab a2200229 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162348.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000202612 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Orón Semper, José Víctor |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Neuropsicología de la emoción adolescente |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 435-520 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Número 240, octubre-diciembre |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente trabajo se trata de una revisión de la emoción adolescente desde la neuropsicología. En el apartado “el punto de partida” se hace una breve presentación de la neuroanatomía emocional que es desarrollada en el glosario de términos. Luego se analiza el significado de emoción y sentimiento y sus diferencias que, desde el punto de vista de la neuropsicología, son más conceptuales que funcionales. Lo mismo encontramos al comparar la emoción y la razón. Ninguno de estos elementos son individualizables y se dan simultáneamente. Se analiza cómo de modo general la emoción está modulando las funciones ejecutivas, la cognición, la memoria y en definitiva la identidad. Clarificado todo este contexto en el apartado “el proceso madurativo emocional del adolescente” se ve como se da de anterior dentro del crecimiento propio del joven. Además del proceso bien conocido de maduración temprana de áreas subcorticales precediendo a la maduración cortical que les predispone a ser grandes buscadores de novedad, se estudia toda una amplia amalgama de procesos que permiten tener una visión más acertada de lo que es la adolescencia. La influencia de las hormonas, los cambios estructurales y funcionales del cerebro permiten dibujar la adolescencia como un tiempo de especiales oportunidades. Veremos cómo una adecuada maduración emocional es garantía de éxito en los ámbitos de crecimiento. Las funciones ejecutivas (atención, toma de decisiones, control de la voluntad y trabajo con la memoria, la identidad y la socialización haciendo presente también la diferenciación sexual . La relevancia de este trabajo está en que, si la educación es ayudar a crecer y desarrollarse, entonces conocer lo que ocurre en el joven es fundamental para que el educador pueda responder a la pregunta qué puedo hacer y para apoyar ese crecimiento |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ADOLESCENCIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EMOCIONES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SENTIMIENTOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MADURACION |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
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