Un viejo trío de conceptos : aprendizaje, currículum y evaluación (Record no. 174724)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01792nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162348.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000202623 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Alcaraz Salarirche, Noelia |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | AULA DE ENCUENTRO |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Un viejo trío de conceptos : aprendizaje, currículum y evaluación |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 55-86 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Vol. 2, no. 16 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente artículoi expone cómo conceptualmente las teorías sobre el aprendizaje y el currículum han ido cambiando y transformándose en los últimos tiempos. Se hace un breve recorrido desde la concepción más técnica y mecánica propia del paradigma conductista, hacia la visión más holística y comprensiva del constructivismo, con el objeto de entender que con dichas transformaciones aparecen también nuevas formas de entender la evaluación educativa. Se muestra una reflexión sobre cómo las novedosas ideas sobre aprendizaje y currículum implican cambios en las concepciones teóricas de la evaluación. Cambios que afectan más al plano de los discursos y menos al de las prácticas pedagógicas, donde la evaluación sigue respondiendo a parámetros conductistas. Se concluye con un pequeño análisis sobre el papel que se le otorga a la evaluaciónii en la nueva ley educativa, la LOMCE. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CURRICULUM |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EVALUACION EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PRACTICA DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LEGISLACION EDUCATIVA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/1771/1887">http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/1771/1887</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.