Victimización, percepción de la violencia y conducta social (Record no. 174765)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02078nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162349.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000202664 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Garaigordobil Landazabal, Maite |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | maite.garaigordobil@ehu.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Martínez Valderrey, Vanesa |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Aliri, Jone |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | INFANCIA Y APRENDIZAJE = JOURNAL FOR THE STUDY OF EDUCATION AND DEVELOPMENT |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Victimización, percepción de la violencia y conducta social |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Abingdon, Reino Unido |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 90-116 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Volumen 37, número 1, febrero |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El estudio tuvo tres objetivos: analizar diferencias de género en victimización, percepción de la violencia escolar y conducta social; estudiar las relaciones entre estas variables; e identificar variables que predicen victimización. La muestra estaba formada por 178 participantes de 13 a 15 años. Se utilizó un diseño correlacional, administrando tres instrumentos de evaluación. Los resultados mostraron que no había diferencias de género en victimización, sin embargo, las mujeres percibieron más violencia verbal y tuvieron más conductas de ayuda-colaboración, mientras que los varones tuvieron más conductas sociales negativas (agresividad-terquedad, dominancia, apatía-retraimiento). Las víctimas de acoso de ambos sexos tenían alta percepción de la violencia escolar, además, los varones victimizados tenían pocas conductas de ayuda-colaboración y seguridad-firmeza, mientras que las mujeres victimizadas mostraban muchas conductas de ansiedad social. Seis variables predijeron victimización: alta percepción de violencia mediante tecnologías de la información y la comunicación, mucha ansiedad social, menor edad, poca conducta agresiva, alta percepción de violencia verbal, y pocas conductas de ayuda-colaboración |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DIFERENCIAS DE GENERO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | VICTIMIZACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | BULLYING |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TICS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EQUIDAD DE GENERO |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.