Victimización, percepción de la violencia y conducta social (Record no. 174765)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02078nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162349.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000202664
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Garaigordobil Landazabal, Maite
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación maite.garaigordobil@ehu.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez Valderrey, Vanesa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Aliri, Jone
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave INFANCIA Y APRENDIZAJE = JOURNAL FOR THE STUDY OF EDUCATION AND DEVELOPMENT
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Victimización, percepción de la violencia y conducta social
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Abingdon, Reino Unido
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 90-116
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Volumen 37, número 1, febrero
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El estudio tuvo tres objetivos: analizar diferencias de género en victimización, percepción de la violencia escolar y conducta social; estudiar las relaciones entre estas variables; e identificar variables que predicen victimización. La muestra estaba formada por 178 participantes de 13 a 15 años. Se utilizó un diseño correlacional, administrando tres instrumentos de evaluación. Los resultados mostraron que no había diferencias de género en victimización, sin embargo, las mujeres percibieron más violencia verbal y tuvieron más conductas de ayuda-colaboración, mientras que los varones tuvieron más conductas sociales negativas (agresividad-terquedad, dominancia, apatía-retraimiento). Las víctimas de acoso de ambos sexos tenían alta percepción de la violencia escolar, además, los varones victimizados tenían pocas conductas de ayuda-colaboración y seguridad-firmeza, mientras que las mujeres victimizadas mostraban muchas conductas de ansiedad social. Seis variables predijeron victimización: alta percepción de violencia mediante tecnologías de la información y la comunicación, mucha ansiedad social, menor edad, poca conducta agresiva, alta percepción de violencia verbal, y pocas conductas de ayuda-colaboración
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DIFERENCIAS DE GENERO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VICTIMIZACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BULLYING
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TICS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EQUIDAD DE GENERO
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.