Niveles de razonamiento y abstracción de estudiantes de secundaria y bachillerato en una situación-problema de probabilidad (Record no. 174796)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02019nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162350.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000202695
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sanchez Sanchez, Ernesto Alonso
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación esanchez@cinvestav.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Mena, Jaime I.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jgmena@cinvestav.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Medina, Miguel A.
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave AVANCES DE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Niveles de razonamiento y abstracción de estudiantes de secundaria y bachillerato en una situación-problema de probabilidad
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 5-23
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 No. 6
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el presente trabajo se explora la manera en que estudiantes de secundaria (14-15 años) y bachillerato (15-16 años), que no han estudiado probabilidad, resuelven una tarea que involucra algunas nociones básicas de la teoría de probabilidades. El propósito es identificar los rasgos de desarrollo que alcanzan en el tránsito de los niveles escolares mencionados. Las respuestas se analizan para detectar los niveles de complejidad estructural y de abstracción que reflejan los estudiantes en sus soluciones. Se utiliza la taxonomía SOLO para organizar las respuestas en niveles estructurales y los conceptos de abstracción empírica y abstracción reflejante de Piaget para interpretar algunos patrones detectados en ellas. En general, los estudiantes de bachillerato muestran un nivel más alto de razonamiento que los estudiantes de secundaria, y sus respuestas se distinguen por el tipo de abstracción que presuponen.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RAZONAMIENTO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTUDIANTES DE BACHILLERATO ELEMENTAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ABSTRACCION EMPIRICA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/90/36">http://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/90/36</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.