Niveles de razonamiento y abstracción de estudiantes de secundaria y bachillerato en una situación-problema de probabilidad (Record no. 174796)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02019nab a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162350.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000202695 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sanchez Sanchez, Ernesto Alonso |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | esanchez@cinvestav.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García Mena, Jaime I. |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | jgmena@cinvestav.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Medina, Miguel A. |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | AVANCES DE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Niveles de razonamiento y abstracción de estudiantes de secundaria y bachillerato en una situación-problema de probabilidad |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 5-23 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 No. 6 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En el presente trabajo se explora la manera en que estudiantes de secundaria (14-15 años) y bachillerato (15-16 años), que no han estudiado probabilidad, resuelven una tarea que involucra algunas nociones básicas de la teoría de probabilidades. El propósito es identificar los rasgos de desarrollo que alcanzan en el tránsito de los niveles escolares mencionados. Las respuestas se analizan para detectar los niveles de complejidad estructural y de abstracción que reflejan los estudiantes en sus soluciones. Se utiliza la taxonomía SOLO para organizar las respuestas en niveles estructurales y los conceptos de abstracción empírica y abstracción reflejante de Piaget para interpretar algunos patrones detectados en ellas. En general, los estudiantes de bachillerato muestran un nivel más alto de razonamiento que los estudiantes de secundaria, y sus respuestas se distinguen por el tipo de abstracción que presuponen. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RAZONAMIENTO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTUDIANTES DE SECUNDARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTUDIANTES DE BACHILLERATO ELEMENTAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ABSTRACCION EMPIRICA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/90/36">http://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/90/36</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.