Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación (Record no. 174830)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02112nab a2200349 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162350.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000202729
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Aké, Lilia Patricia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación lake86@gmail.com.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Godino, Juan D.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jgodino@ugr.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fernández Blanco, Teresa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gonzato, Margherita
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave AVANCES DE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 25-48
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 No. 5
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este artículo analizamos una experiencia formativa de maestros de educación primaria orientada al desarrollo de conocimientos para discriminar objetos algebraicos y distintos niveles de algebrización de la actividad matemática escolar. La experiencia se realizó en un curso sobre “Enseñanza y aprendizaje de la matemática en educación primaria” donde el razonamiento algebraico elemental fue un tema transversal respecto a los restantes bloques temáticos. La metodología de investigación fue la ingeniería didáctica, entendida en sentido generalizado y basada en el enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática. Las actividades sobre razonamiento algebraico elemental fueron realizadas por 56 estudiantes. El estudio preliminar indica la pertinencia del contenido para la formación de maestros, mientras que los resultados sugieren que el reconocimiento de objetos algebraicos y la asignación de niveles de algebrización es una competencia difícil de lograr con los medios asignados en el proceso formativo.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RAZONAMIENTO ALGEBRAICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DISEÑO INSTRUCCIONAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENFOQUE ONTOSEMIOTICO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/70/34">http://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/70/34</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.