Actitud de universitarios hacia las personas con discapacidad (Record no. 174849)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01896nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162351.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000202748 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Araya Cortés, Alexis Andrés |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | alexisarayacortes@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | González Arias, Mauricio |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | mgonzale@userena.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cerpa Reyes Carola |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | cacerpa@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUCACION Y EDUCADORES |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Actitud de universitarios hacia las personas con discapacidad |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Chía, Colombia |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 289-305 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Volumen 17, número 2, mayo-agosto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo de este estudio fue describir y comparar la actitud hacia las personas con discapacidad de estudiantes de pedagogía, con estudiantes de otras profesiones y en distintos niveles de formación. Se utilizó un diseño descriptivo y correlacional en el que participaron 260 estudiantes de ambos sexos de una universidad privada de la cuidad de La Serena, Chile. Como instrumento se aplicó la Escala de Actitudes hacia las Personas con Discapacidad de Verdugo, Jenaro y Arias. Los resultados mostraron que la totalidad del alumnado presenta actitudes positivas. En relación con el tipo de carrera y nivel de estudio no se encontraron diferencias estadísticamente significativas. Se puede inferir que los estudiantes presentan una predisposición favorable a comportarse de manera efectiva frente a personas con discapacidad, valorando positivamente sus capacidades y reconociendo sus derechos fundamentales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ACTITUDES DEL ESTUDIANTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DISCAPACITADOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTUDIANTE UNIVERSITARIO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INCLUSION EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CALIDAD EDUCATIVA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4027/3559">http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4027/3559</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.