Escuela de papel (Record no. 174870)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01846cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230130063559.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 mx fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000202769 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Franco García, Martha Josefina |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Escuela de papel |
Resto del título | : intervención educativa en una institución donde asisten niñas y niños migrantes |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este estudio de corte cualitativo se realizó en la primaria indígena Niños Héroes de Chapultepec, a la que asisten veinte estudiantes inmigrantes. Allí identificamos la realidad educativa de estos alumnos y advertimos las condiciones internas y externas que posibilitan la intervención educativa y las dificultades que se presentan para trabajarla. Nos centramos en dos aspectos: la revisión del proyecto Educación Básica sin Fronteras para la atención de estudiantes migrantes, y un análisis de la intervención educativa que se lleva a cabo en esta escuela. Entre los hallazgos encontramos la dificultad de transformar la escuela cuando ésta se halla en condiciones de marginación. En este caso, el proyecto de intervención tiene riesgos de fracasar por la fragilidad de este tipo de escuelas que parecen “de papel” ante el embate externo. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación básica |
9 (RLIN) | 7340 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Intervención educativa |
9 (RLIN) | 4972 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Marginación educativa |
9 (RLIN) | 4739 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTUDIANTES INMIGRANTES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | VULNERABILIDAD EDUCATIVA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 43 (2014), p. 1-20 |
Título | Sinéctica : revista electrónica de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2007-7033 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/19">https://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/19</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres |
Modificó | Leonor Sotres/190922/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 19/09/2022 | 19/09/2022 | https://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/19 | 19/09/2022 | Artículo Electrónico |