Prosumidores mediáticos en la comunicación política : (Record no. 175013)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02360nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162355.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000202912
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Berrocal Gonzalo, Salomé
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación salomeb@hmca.uva.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Campos Domínguez, Eva
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación eva.campos@hmca.uva.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Redondo García, Marta
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación marta.redondo@hmca.uva.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave COMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Prosumidores mediáticos en la comunicación política :
Resto del título el «politainment» en YouTube
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Andalucía, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 65-72
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Volumen 22, número 43, julio-diciembre
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo analiza la figura del prosumidor del «infoentretenimiento» político en Internet. Si durante la segunda mitad del siglo XX predomina la «telecracia», un modelo de comunicación unidireccional que supone la popularización de la política pero también su conversión en espectáculo o «politainment», el siglo XXI se inicia con el convencimiento de que Internet conducirá a un modelo comunicacional bidireccional en el que se establezca un diálogo real entre el poder político y la ciudadanía. Esta investigación explora un nuevo campo de estudio, como es el «politainment» en la Web 2.0 y la actuación del prosumidor en esta nueva esfera comunicativa. El interés del estudio es detectar qué contenidos políticos consumen y producen los usuarios en red. Para ello, se realiza un estudio de caso sobre la información política producida y consumida en YouTube sobre la comparecencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella ante el Comité Olímpico Internacional (COI) en septiembre de 2013. Se analizan los 40 vídeos más vistos en YouTube la semana de su comparecencia y un mes después, así como 3.000 comentarios a estos vídeos. Las conclusiones señalan que el prosumo del «politainment» en Internet se caracteriza por un consumo masivo de información pero un comportamiento muy pasivo en su producción y participación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROSUMIDORES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INFORMACION POLITICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado YOU TUBE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MADRID, ESPAÑA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=43&articulo=43-2014-06">http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=43&articulo=43-2014-06</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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