Enseñar a los adolescentes los riesgos de las redes sociales : (Record no. 175023)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02690nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162355.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000202922
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vanderhoven, Ellen
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ellen.Vanderhoven@Ugent.be
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Schellens, Tammy
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Tammy.Schellens@Ugent.be
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Valcke, Martin
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Martin.Valcke@Ugent.be
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave COMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Enseñar a los adolescentes los riesgos de las redes sociales :
Resto del título una propuesta de intervención en secundaria
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Andalucía, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 123-132
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 2a época, volumen 22, número 43, julio-diciembre
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La creciente popularidad de las redes sociales (RS) está causando preocupación por la privacidad y la seguridad de los usuarios, particularmente de los adolescentes que muestran diversas formas de conductas de riesgo en las redes sociales. En este contexto, la alfabetización mediática emerge como una prioridad e investigadores, profesores, padres y adolescentes enfatizan la responsabilidad de la escuela de enseñar a los adolescentes acerca de los riesgos en RS y cómo utilizarlas sin peligro. Sin embargo, los materiales educativos existentes no están teóricamente fundamentados, no abordan todos los riesgos específicos que los adolescentes pueden encontrar en las redes y carecen de evaluaciones de resultados. Además, estudios acerca de la educación mediática indican que, mientras los cambios a nivel de conocimientos suelen obtenerse fácilmente cambios en las actitudes y el comportamiento son mucho más difíciles de lograr. Por este motivo, nuevos paquetes educativos han sido desarrollados teniendo en cuenta directrices educativas. Posteriormente se llevó a cabo un estudio de intervención cuasi-experimental a fin de verificar si estos materiales son eficaces para cambiar el conocimiento, las actitudes y el comportamiento de los adolescentes en las redes sociales. El estudio constató que los cursos obtienen su objetivo en la sensibilización de los riesgos tratados. Sin embargo, no se observó ningún impacto en las actitudes hacia el riesgo, y el impacto en el comportamiento de los adolescentes en relación con estos riesgos fue limitado. Las implicaciones de este estudio son discutidas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ADOLESCENTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado REDES SOCIALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ALFABETIZACION MEDIATICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONDUCTAS DE RIESGO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="file:///C:/Users/DELL/Downloads/Comunicar-43-Vanderhoven-Schellens-Valcke-123-132.pdf">file:///C:/Users/DELL/Downloads/Comunicar-43-Vanderhoven-Schellens-Valcke-123-132.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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