Usos de Internet en contextos educativos informales : (Record no. 175049)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02522nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162356.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000202948
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Costa, Sebastiano
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación scosta@unime.it
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cuzzocrea, Francesca
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación fcuzzocrea@unime.it
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Nuzzaci, Antonella
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación antonella.nuzzaci@univaq.it
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave COMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Usos de Internet en contextos educativos informales :
Resto del título implicaciones para la educación formal
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Andalucía, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 163-171
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 2a época, volumen 22, número 43, julio-diciembre
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El uso de Internet ofrece un importante espacio para el desarrollo social, emocional y cognitivo de los jóvenes y ocupa gran parte de su tiempo libre. Por lo tanto, es muy importante observar algunas variables que contribuyen a mejorar su uso como fuente de información y conocimiento en contextos formales e informales. ¿Cómo, entonces, aprovechar el enorme potencial de esta herramienta para ayudar a las personas en su aprendizaje?, ¿cuáles son las características cognitivas y sociales que ayudan a utilizarla sin que les afecte negativamente?, ¿qué habilidades se necesitan para seleccionar y gestionar la información y la comunicación?, ¿qué tipos de usos de Internet suscitan aprendizaje y nuevas y diferentes relaciones? En una muestra de 191 sujetos se examinan las diferentes características entre los sujetos con alto y bajo nivel de uso. Los resultados muestran que los individuos con alto nivel de uso de Internet tienen una puntuación más alta en lo que se refiere a las características de extroversión y apertura. La investigación se basa en un marco teórico que parte del análisis del uso de en un contexto informal para llegar a una reflexión sobre las posibilidades y ventajas que pueden derivarse de su uso en la educación, y del conjunto de habilidades que es necesario desarrollar para utilizar y evaluar la información de manera crítica y analítica y para construir una mente abierta y una actitud independiente
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INTERNET
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AUTOAPRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PERSONALIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SOCIALIZACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE FORMAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE INFORMAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=43&articulo=43-2014-16">http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=43&articulo=43-2014-16</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.