Análisis de las competencias básicas en TIC del profesorado de educación primaria (Record no. 175060)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01957cab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230510063706.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 mx fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000202959
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ramírez Culebro, Claudia María
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis de las competencias básicas en TIC del profesorado de educación primaria
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se reporta una investigación realizada durante el ciclo escolar 2009-2010, cuyo objetivos principales fueron: identificar las competencias básicas en tecnologías de la información y comunicación (TIC) del profesorado de educación primaria del municipio de Comitán, Chiapas, con base en las propuestas de organismos internacionales, así como definir las necesidades de formación en este ámbito. Se hizo un diagnóstico descriptivo mediante un cuestionario valorativo a 402 profesores de educación primaria de primero a sexto grados. Se compararon los datos con observación directa a quince profesores y se profundizó en ellos mediante entrevistas en profundidad a quince profesores. Los resultados muestran que las competencias básicas en TIC que poseen los profesores de educación primaria están por debajo del mínimo requerido, con distinciones individuales entre niveles de competencia: insuficiente, mínimo y pleno; y por tanto, en una alta necesidad de formación en este ámbito.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnologías de la información y comunicación
9 (RLIN) 21219
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación primaria
9 (RLIN) 1552
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS TECNOLOGICAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 42 (2014), p. 1-17
Título Sinéctica : revista electrónica de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2007-7033
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/74">https://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/74</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/200922
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 20/09/2022   20/09/2022 https://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/74 20/09/2022 Artículo Electrónico