Análisis de las competencias básicas en TIC del profesorado de educación primaria (Record no. 175060)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01957cab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230510063706.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 mx fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000202959 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ramírez Culebro, Claudia María |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Análisis de las competencias básicas en TIC del profesorado de educación primaria |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este artículo se reporta una investigación realizada durante el ciclo escolar 2009-2010, cuyo objetivos principales fueron: identificar las competencias básicas en tecnologías de la información y comunicación (TIC) del profesorado de educación primaria del municipio de Comitán, Chiapas, con base en las propuestas de organismos internacionales, así como definir las necesidades de formación en este ámbito. Se hizo un diagnóstico descriptivo mediante un cuestionario valorativo a 402 profesores de educación primaria de primero a sexto grados. Se compararon los datos con observación directa a quince profesores y se profundizó en ellos mediante entrevistas en profundidad a quince profesores. Los resultados muestran que las competencias básicas en TIC que poseen los profesores de educación primaria están por debajo del mínimo requerido, con distinciones individuales entre niveles de competencia: insuficiente, mínimo y pleno; y por tanto, en una alta necesidad de formación en este ámbito. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Tecnologías de la información y comunicación |
9 (RLIN) | 21219 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación primaria |
9 (RLIN) | 1552 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS TECNOLOGICAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION DOCENTE |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 42 (2014), p. 1-17 |
Título | Sinéctica : revista electrónica de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2007-7033 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/74">https://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/74</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres |
Modificó | Leonor Sotres/200922 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 20/09/2022 | 20/09/2022 | https://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/74 | 20/09/2022 | Artículo Electrónico |