El uso del mobile learning para favorecer la competencia manejo de la información histórica y la socialización del conocimiento (Record no. 175081)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02519nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162356.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000202980 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Castillo Santos, Brenda Berenice |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | bere_cs@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rivera Castañeda, María Guadalupe |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | lupita_riv@hotmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | APERTURA : |
Información calificativa | REVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El uso del mobile learning para favorecer la competencia manejo de la información histórica y la socialización del conocimiento |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Vol. 6, no. 2, oct. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje, los alumnos adquieren competencias de acuerdo con los estándares planteados por organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la cual propone que el docente fomente el uso de recursos tecnológicos. La asignatura de Historia universal ha sido considerada como una de las áreas curriculares menos atractivas para aprender debido a los métodos tradicionales para enseñarla. Teniendo como punto de partida tal afirmación, se propuso implementar el mobile learning como un elemento innovador, práctico y funcional para favorecer la competencia concerniente al manejo de la información histórica y la socialización del conocimiento en alumnos de segundo grado de escuelas secundarias públicas en las ciudades de México y Campeche. Para implementar una tecnología emergente, es indispensable aplicar un método de intervención que ayude a la creación de ambientes de aprendizaje innovadores. En este estudio, a través de la aplicación de instrumentos de evaluación, se profundizó más sobre esta temática y se obtuvieron evidencias fehacientes que demuestran que el uso de tecnología móvil es favorable para llevar a cabo procesos formativos, además de enriquecer los aprendizajes y conocimientos previos de los alumnos al abordar un tema específico y de gran interés para ellos. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SOCIALIZACION DEL CONOCIMIENTO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS HISTORICAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AMBIENTE DE APRENDIZAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INNOVACION EDUCATIVA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/535/377">http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/535/377</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
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