Comprensión de textos: conceptos básicos y avances en la investigación actual (Record no. 175208)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02293nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162400.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000203107
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez Miguel, Emilio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación esanchez@usal.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Rodicio, Héctor
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación hector.garciarodicio@unican.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave AULA :
Información calificativa REVISTA DE PEDAGOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Comprensión de textos: conceptos básicos y avances en la investigación actual
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 83-103
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 20
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En las últimas décadas una parte significativa de la investigación en Psicología Básica y Educativa se ha dedicado a estudiar cómo procesamos el discurso y, en particular, los textos. Gracias a ello, contamos hoy día con una imagen más o menos clara de lo que pasa y de lo que queda en nuestra mente cuando leemos un discurso escrito. En las páginas que siguen trataremos de divulgar ese conocimiento acumulado. En concreto, explicaremos qué es comprender un texto, qué operaciones mentales llevamos a cabo para conseguirlo y por qué en ocasiones no comprendemos. Por fortuna para estudiosos y profesionales, la investigación en comprensión de textos no está estancada ni mucho menos: aún quedan múltiples interrogantes por despejar, los cuales animan la investigación actual. En la segunda parte del artículo hacemos un recorrido somero por las líneas más vivas actualmente y pasaremos revista a algunos de sus resultados más sobresalientes. Concretamente, hablaremos sobre el papel de lo extratextual, las nuevas situaciones de lectura, el aprendizaje de conceptos a partir de textos, la naturaleza de la representación mental del significado y el desarrollo de nuevas técnicas de investigación.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPRENSION DE TEXTOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROCESOS COGNITIVOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado REPRESENTACION MENTAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PSICOLOGIA EDUCATIVA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/12563/12912">http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/12563/12912</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.