Modelo de instrucción directa : (Record no. 175548)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01680nab a2200241 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162408.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000203447 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Martínez Maldonado, Rosa María |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ross_ma7@hotmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | SIGNOS LINGÜISTICOS |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Modelo de instrucción directa : |
Resto del título | participación e interacción en la clase de lenguas |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 53-72 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2013 Volumen 9, número 18, julio-diciembre |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este trabajo se centra en el modelo de instrucción directa (ID) y expone las razones por las cuales constituye una alternativa viable para promover la participación e interacción de los alumnos en la clase de lenguas. Primero, se explica el modelo de ID, su concepción, las teorías que lo fundamentan y los objetivos que persigue. Después, se describen las cinco fases en las que algunos expertos en el área simplifican dicho modelo y recomiendan para la enseñanza de lenguas: 1) enfoque específico en conceptos o habilidades básicas; 2) activación del conocimiento previo de los alumnos; 3) abundante uso de demostraciones; 4) énfasis en la participación activa de los alumnos y 5) oportunidad de práctica extensa. Finalmente, se presenta la planeación de una sesión basada en estas cinco etapas, especificando los tres elementos esenciales de la ID: guía, andamiaje y retroalimentación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INGLES (LENGUA) |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ENSEÑANZA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INSTRUCCION DIRECTA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://148.206.53.230/revistasuam/signoslinguisticos/include/getdoc.php?id=242&article=201&mode=pdf">http://148.206.53.230/revistasuam/signoslinguisticos/include/getdoc.php?id=242&article=201&mode=pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.