Liderazgo eficaz para la mejora escolar : (Record no. 175576)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02025nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162408.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000203475 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Romo Martínez, José Matías |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | matias.romo@yahoo.com.mx |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA PANAMERICANA DE PEDAGOGIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Liderazgo eficaz para la mejora escolar : |
Resto del título | un estudio de caso del Programa Escuelas de Calidad en el centro de México |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 75-100 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Número 21, noviembre |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En México, la desigualdad en la oferta de oportunidades educativas aún es un gran reto. Entre las políticas y programas implementados destaca el Programa Escuelas de Calidad (PEC), que inició hace diez años como una propuesta de reforma institucional y cambios en la gestión educativa. Se realizó un estudio de caso con una escuela exitosa inscrita en este programa , la cual se sitúa en una localidad rural del estado de Aguascalientes, México. El acercamiento se realizó a través de observaciones y entrevistas, con un enfoque interpretativo. Las evidencias muestran, en este caso que el liderazgo del director ha sido un factor preponderante, tanto para el éxito de la escuela como para la aplicación del PEC; entre los principales logros que se mencionan están: un trabajador colaborativo de los docentes, mayor participación social, progreso en el logro educativo de los alumnos y una mejora sustancial en la infraestructura. Este tipo de estudios es importante para dar cuenta del impacto de una política pública en una escuela concreta, que además se ubica en un contexto social y económico desfavorable, en la que pareciera que el esfuerzo y la dedicación de su director, impulsado por la propuesta del PEC, han sido la clave del éxito |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DIRECTOR ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LIDERAZGO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EFICACIA ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESCUELAS DE CALIDAD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AGUASCALIENTES, MEXICO |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.