Liderazgo eficaz para la mejora escolar : (Record no. 175576)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02025nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162408.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000203475
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Romo Martínez, José Matías
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación matias.romo@yahoo.com.mx
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA PANAMERICANA DE PEDAGOGIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Liderazgo eficaz para la mejora escolar :
Resto del título un estudio de caso del Programa Escuelas de Calidad en el centro de México
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 75-100
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Número 21, noviembre
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En México, la desigualdad en la oferta de oportunidades educativas aún es un gran reto. Entre las políticas y programas implementados destaca el Programa Escuelas de Calidad (PEC), que inició hace diez años como una propuesta de reforma institucional y cambios en la gestión educativa. Se realizó un estudio de caso con una escuela exitosa inscrita en este programa , la cual se sitúa en una localidad rural del estado de Aguascalientes, México. El acercamiento se realizó a través de observaciones y entrevistas, con un enfoque interpretativo. Las evidencias muestran, en este caso que el liderazgo del director ha sido un factor preponderante, tanto para el éxito de la escuela como para la aplicación del PEC; entre los principales logros que se mencionan están: un trabajador colaborativo de los docentes, mayor participación social, progreso en el logro educativo de los alumnos y una mejora sustancial en la infraestructura. Este tipo de estudios es importante para dar cuenta del impacto de una política pública en una escuela concreta, que además se ubica en un contexto social y económico desfavorable, en la que pareciera que el esfuerzo y la dedicación de su director, impulsado por la propuesta del PEC, han sido la clave del éxito
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DIRECTOR ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LIDERAZGO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EFICACIA ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESCUELAS DE CALIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AGUASCALIENTES, MEXICO
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.