Representaciones sociales de profesores respecto de la diversidad escolar en relación a los contextos de desempeño profesional, prácticas y formación inicial (Record no. 175609)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01870nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162409.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000203508 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Apablaza S., Marcela |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | marcela.apablaza@uach.cl |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ESTUDIOS PEDAGOGICOS |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Representaciones sociales de profesores respecto de la diversidad escolar en relación a los contextos de desempeño profesional, prácticas y formación inicial |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 7-24 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Vol. 40, no. 1 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Comprendiendo la diversidad escolar desde un posicionamiento amplio y situado en la escuela como un espacio de participación social, este artículo indaga acerca de las representaciones sociales de los profesores, respecto de la diversidad escolar, en relación con los contextos de desempeño profesional, práctica y su formación inicial. En vinculación con lo anterior, se analiza en cómo dichas representaciones afectan las prácticas docentes al interior del aula. En base a la Grounded Theory, se analizan tres entrevistas a profesores de la Región Metropolitana, permitiendo construir la teoría que subyace en los sujetos respecto de la diversidad, a partir de la riqueza del dato mismo. El propósito de este artículo, es contribuir al debate sobre la tensión respecto del concepto de diversidad escolar y democratización de la escuela, en miras hacia una inclusión escolar a nivel nacional. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DIVERSIDAD ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | REPRESENTACIONES SOCIALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PRACTICA DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DEMOCRATIZACION |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.scielo.cl/pdf/estped/v40n1/art01.pdf">http://www.scielo.cl/pdf/estped/v40n1/art01.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.