Familia y logro escolar en matemáticas del primer ciclo escolar de educación primaria en Sonora, México (Record no. 175633)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02074nab a2200349 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162410.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000203532 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vera N., José Á. |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | avera@ciad.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | González J., Carmen |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | carmengonzalezjuarez@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Hernández G., Susana |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | susan.hdezg@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ESTUDIOS PEDAGOGICOS |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Familia y logro escolar en matemáticas del primer ciclo escolar de educación primaria en Sonora, México |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Chile |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Vol. 40, no. 1 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo del estudio es medir la relación entre las variables socioeconómicas y psicosociales en el logro académico en niños de escuelas públicas rurales y urbanas en el noroeste de México. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo transversal, descriptivo, correlacional, no experimental y, ex post-facto, se trabajó con una muestra de 534 niños del primer ciclo escolar en el nivel básico, se eligió al azar a cinco alumnos por cada grupo y fueron evaluados en 4 ejes, a partir de las competencias básicas de matemáticas. Se manejó el programa estadístico (SPSS versión 20), utilizando las pruebas paramétricas t de Student y Anova. Los resultados indican que a mayor ingreso económico, aumenta el puntaje en matemáticas. Se discute la relación de las variables psicosociales y socioeconómicas que generaron diferencias significativas en las puntuaciones. La evidencia encontrada muestra de que la familia influye en el logro académico de los niños. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FAMILIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION BASICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LOGRO ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MATEMATICAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS BASICAS |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000100017&lng=es&nrm=iso&tlng=es">http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000100017&lng=es&nrm=iso&tlng=es</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.