La revisión por (im)pares como instancia de aprendizaje : (Record no. 175643)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02315nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210223132629.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000203542 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pedrazzini, Ana |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ana.pedrazzini@crub.uncoma.edu.ar |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Bautista, Alfredo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | Alfredo.Bautista@nie.edu.sg |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Scheuer, Nora |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | nora.scheuer@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Monereo Font, Carles |
9 (RLIN) | 33482 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | Carles.Monereo@uab.cat |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | INFANCIA Y APRENDIZAJE = JOURNAL FOR THE STUDY OF EDUCATION AND DEVEPMENT |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La revisión por (im)pares como instancia de aprendizaje : |
Resto del título | un estudio de casos del proceso editorial de artículos de investigadoras noveles |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Abingdon, Reino Unido |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 876-901 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Volumen 37, número 4, noviembre |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Analizamos el proceso editorial de los cuatro artículos de investigadoras noveles del número especial La evaluación por pares como oportunidad para el aprendizaje. Nuestros objetivos eran estudiar la evolución de las principales críticas y sugerencias de los revisores en las sucesivas rondas y explorar cómo vivieron y valoraron el proceso de revisión autoras y revisores. El corpus se compone de todos los informes de evaluación y relatorios de cambio y de cuestionarios respondidos por todas las autoras y algunos revisores. Las objeciones recurrentes en los informes versaron sobre la selección y articulación del contenido (coherencia y relevancia), la voz del autor (posicionamiento crítico y cautela) y la atención al lector (precisión y consistencia terminológica y conceptual, explicitación metodológica, redacción, legibilidad y adecuación formal). Todas las autoras valoraron la experiencia como muy satisfactoria y formativa, destacando el aprendizaje de códigos de la escritura científica. Varios revisores apreciaron la oportunidad de leer los informes de otros revisores. Concluimos abriendo el debate sobre la conveniencia de proveer recursos que auxilien al investigador novel a difundir sus investigaciones en la comunidad científica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | REVISION POR PARES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INVESTIGACION CIENTIFICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INVESTIGADORES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.