La revisión por (im)pares como instancia de aprendizaje : (Record no. 175643)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02315nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210223132629.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000203542
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pedrazzini, Ana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ana.pedrazzini@crub.uncoma.edu.ar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bautista, Alfredo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Alfredo.Bautista@nie.edu.sg
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Scheuer, Nora
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación nora.scheuer@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Monereo Font, Carles
9 (RLIN) 33482
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Carles.Monereo@uab.cat
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave INFANCIA Y APRENDIZAJE = JOURNAL FOR THE STUDY OF EDUCATION AND DEVEPMENT
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La revisión por (im)pares como instancia de aprendizaje :
Resto del título un estudio de casos del proceso editorial de artículos de investigadoras noveles
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Abingdon, Reino Unido
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 876-901
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Volumen 37, número 4, noviembre
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Analizamos el proceso editorial de los cuatro artículos de investigadoras noveles del número especial La evaluación por pares como oportunidad para el aprendizaje. Nuestros objetivos eran estudiar la evolución de las principales críticas y sugerencias de los revisores en las sucesivas rondas y explorar cómo vivieron y valoraron el proceso de revisión autoras y revisores. El corpus se compone de todos los informes de evaluación y relatorios de cambio y de cuestionarios respondidos por todas las autoras y algunos revisores. Las objeciones recurrentes en los informes versaron sobre la selección y articulación del contenido (coherencia y relevancia), la voz del autor (posicionamiento crítico y cautela) y la atención al lector (precisión y consistencia terminológica y conceptual, explicitación metodológica, redacción, legibilidad y adecuación formal). Todas las autoras valoraron la experiencia como muy satisfactoria y formativa, destacando el aprendizaje de códigos de la escritura científica. Varios revisores apreciaron la oportunidad de leer los informes de otros revisores. Concluimos abriendo el debate sobre la conveniencia de proveer recursos que auxilien al investigador novel a difundir sus investigaciones en la comunidad científica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado REVISION POR PARES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INVESTIGACION CIENTIFICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INVESTIGADORES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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