Representaciones matemáticas usadas en la resolución de un problema aritmético de reparto por niños de primer ciclo de primaria (Record no. 175646)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01465nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162410.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000203545 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Badillo Jiménez, Edelmira |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | edelmira.badillo@uab.cat |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Font, Vicenc |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | vfont@ub.edu |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Edo Basté, Mequè |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | meque.edo@uab.cat |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | UNO : REVISTA DE DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Representaciones matemáticas usadas en la resolución de un problema aritmético de reparto por niños de primer ciclo de primaria |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Barcelona, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 59-70 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 No. 65, abril-junio |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este estudio analiza las representaciones matemáticas usadas por alumnos de siete y ocho años al resolver individualmente un problema aritmético de reparto. El análisis de las representaciones se hizo en dos niveles, uno individual, usando herramientas del enfoque ontosemiótico, y uno global, construyendo redes sistémicas que relacionan el grado de corrección de la respuesta de los alumnos con los elementos comunes de las configuraciones. Los resultados revelan, entre otros aspectos, el uso de representaciones icónicas como herramienta de conteo y el uso generalizado de argumentos mostrativos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | REPRESENTACIONES MATEMATICAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIMARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ARITMETICA |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.