Representaciones matemáticas usadas en la resolución de un problema aritmético de reparto por niños de primer ciclo de primaria (Record no. 175646)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01465nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162410.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000203545
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Badillo Jiménez, Edelmira
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación edelmira.badillo@uab.cat
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Font, Vicenc
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación vfont@ub.edu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Edo Basté, Mequè
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación meque.edo@uab.cat
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave UNO : REVISTA DE DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Representaciones matemáticas usadas en la resolución de un problema aritmético de reparto por niños de primer ciclo de primaria
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 59-70
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 No. 65, abril-junio
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio analiza las representaciones matemáticas usadas por alumnos de siete y ocho años al resolver individualmente un problema aritmético de reparto. El análisis de las representaciones se hizo en dos niveles, uno individual, usando herramientas del enfoque ontosemiótico, y uno global, construyendo redes sistémicas que relacionan el grado de corrección de la respuesta de los alumnos con los elementos comunes de las configuraciones. Los resultados revelan, entre otros aspectos, el uso de representaciones icónicas como herramienta de conteo y el uso generalizado de argumentos mostrativos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado REPRESENTACIONES MATEMATICAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ARITMETICA
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.