Plataformas comunicacionales del ciberbullying: Una aplicación empírica en dos colegios de la quinta región, Chile (Record no. 175662)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02075nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162411.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000203561 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Menay López, Lorena |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | lmenay@mackay.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | De la Fuente Mella, Hanns |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | hanns.delafuente@ucv.cl |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ESTUDIOS PEDAGOGICOS |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Plataformas comunicacionales del ciberbullying: Una aplicación empírica en dos colegios de la quinta región, Chile |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Chile |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Vol. 40, no. 2 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El ciberbullying o acoso cibernético se ha transformado en uno de los fenómenos sociales más comunes en la comunidad escolar, donde el uso de plataformas electrónicas para cometer las agresiones hace que este tipo de acoso posea características propias. El objetivo de la presente investigación es caracterizar las plataformas comunicacionales que son utilizadas en el ciberbullying por los estudiantes de enseñanza básica de dos colegios de diferente estrato socioeconómico de la quinta región, Chile. Los resultados de la investigación muestran que tanto para el establecimiento socioeconómico alto como para el establecimiento socioeconómico medio, la plataforma comunicacional más utilizada por los estudiantes de enseñanza básica para hacer ciberbullying es Facebook; mientras que las víctimas señalan que el medio por el cual reciben este tipo de acoso es también Facebook para el caso de los estudiantes del establecimiento socioeconómico medio, y la telefonía celular para los estudiantes del establecimiento socioeconómico alto. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CIBERBULLYING |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CONVIVENCIA ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | REDES SOCIALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PLATAFORMA EDUCATIVA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000300007&lng=es&nrm=iso&tlng=es">http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052014000300007&lng=es&nrm=iso&tlng=es</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.