Representaciones semióticas sobre el número racional (Record no. 175729)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01878cab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230602064404.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125d2014 ck fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000203628 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García, Ligia Inés |
Enlace | - ligiaines.garcia@ gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Campuzano, Claudia María |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Representaciones semióticas sobre el número racional |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El trabajo descrito a continuación, se ubica en el conjunto de las investigaciones didácticas que estudian los procesos de enseñanza y aprendizaje de los contenidos matemáticos. Específicamente el interés de esta investigación se basa en analizar cuáles son las representaciones semióticas que poseen los niños de los grados 2°, 3° y 4° frente al número racional. Realizar el mencionado análisis permite identificar los aciertos y errores de los estudiantes frente al concepto matemático, pero a su vez nos ayuda a reflexionar sobre las situaciones didácticas necesarias para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos matemáticos. El análisis realizado en este trabajo parte desde las nociones de las representaciones y la teoría de diversos campos conceptuales. Palabras clave: representaciones semióticas, número racional, aprendizaje de las matemáticas. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Números racionales |
Fuente del encabezamiento o término | |
9 (RLIN) | 18927 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | REPRESENTACIONES SEMIOTICAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 8, no. 15 (2014), p. 157-180 |
Título | Magistro : revista de la maestría en educación de la vicerrectoría universidad abierta y a distancia |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2011-8643 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5023854">https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5023854</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres |
Modificó | Leonor Sotres/031022/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 03/10/2022 | 03/10/2022 | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5023854 | 03/10/2022 | Artículo Electrónico |