Programa para el Bienestar y Aprendizaje Socioemocional en estudiantes de tercero y cuarto grado : (Record no. 175948)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02156nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162417.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000203847
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Berger, Christian
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación cberger@uc.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Milicic Müller, Neva
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alcalay, Lidia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Torretti, Alejandra
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Programa para el Bienestar y Aprendizaje Socioemocional en estudiantes de tercero y cuarto grado :
Resto del título descripción y evaluación de impacto
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá, Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 169-177
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Volumen 46, números 1-3
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo describe un programa para favorecer el bienestar y aprendizaje socioemocional en estudiantes de tercer y cuarto año de Enseñanza General Básica, y su evaluación de impacto. Los fundamentos conceptuales del programa para el Bienestar y Aprendizaje Socioemocional se apoyan en la perspectiva del aprendizaje socioemocional, que integra factores tanto en el ámbito individual como del contexto. El programa enfatiza el desarrollo de vínculos interpersonales de calidad y el desarrollo de las competencias necesarias para ello. A través de un diseño cuasiexperimental que incluyó a 647 estudiantes de tercero y cuarto grado en cinco colegios particulares subvencionados de Santiago, Chile, la evaluación con análisis de la varianza de medidas repetidas mostró un impacto del programa en la autoestima de los estudiantes percibida por sus profesores (medida a través del test de autoestima). Asimismo, el programa mitigó el descenso en la percepción del clima escolar según la Escala de Clima Social, en indicadores de integración social, y en el rendimiento escolar, que se observó en el grupo control. Se discuten los resultados del programa y sus posibles implicancias para el desarrollo de intervenciones en este campo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE SOCIOEMOCIONAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.scielo.org.co/pdf/rlps/v46n3/v46n3a04.pdf">http://www.scielo.org.co/pdf/rlps/v46n3/v46n3a04.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.