Programa para el Bienestar y Aprendizaje Socioemocional en estudiantes de tercero y cuarto grado : (Record no. 175948)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02156nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162417.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000203847 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Berger, Christian |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | cberger@uc.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Milicic Müller, Neva |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Alcalay, Lidia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Torretti, Alejandra |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Programa para el Bienestar y Aprendizaje Socioemocional en estudiantes de tercero y cuarto grado : |
Resto del título | descripción y evaluación de impacto |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Bogotá, Colombia |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 169-177 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Volumen 46, números 1-3 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente trabajo describe un programa para favorecer el bienestar y aprendizaje socioemocional en estudiantes de tercer y cuarto año de Enseñanza General Básica, y su evaluación de impacto. Los fundamentos conceptuales del programa para el Bienestar y Aprendizaje Socioemocional se apoyan en la perspectiva del aprendizaje socioemocional, que integra factores tanto en el ámbito individual como del contexto. El programa enfatiza el desarrollo de vínculos interpersonales de calidad y el desarrollo de las competencias necesarias para ello. A través de un diseño cuasiexperimental que incluyó a 647 estudiantes de tercero y cuarto grado en cinco colegios particulares subvencionados de Santiago, Chile, la evaluación con análisis de la varianza de medidas repetidas mostró un impacto del programa en la autoestima de los estudiantes percibida por sus profesores (medida a través del test de autoestima). Asimismo, el programa mitigó el descenso en la percepción del clima escolar según la Escala de Clima Social, en indicadores de integración social, y en el rendimiento escolar, que se observó en el grupo control. Se discuten los resultados del programa y sus posibles implicancias para el desarrollo de intervenciones en este campo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIMARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE SOCIOEMOCIONAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.scielo.org.co/pdf/rlps/v46n3/v46n3a04.pdf">http://www.scielo.org.co/pdf/rlps/v46n3/v46n3a04.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.