Frida Kahlo y el problema de la autoría fotográfica. Una aproximación teórica (Record no. 175962)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01984nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162417.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000203861
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Limón Serrano, Nieves
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CUADERNOS KORE :
Información calificativa REVISTA DE HISTORIA Y PENSAMIENTO DE GENERO
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Frida Kahlo y el problema de la autoría fotográfica. Una aproximación teórica
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 215-236
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2013 No. 8, primavera-verano
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los estudios que actualmente conocemos sobre la obra de Frida Kahlo exploran, principalmente, el trabajo pictórico de la artista mexicana, pero Kahlo también usó otros medios para llevar a cabo su particular discurso creativo. Una de esas disciplinas privilegiadas es la fotografía. A lo largo de su vida, Frida tomó pocas fotografías, aunque posó para un nutrido grupo de fotógrafos muy reconocidos en la primera mitad del siglo XX. Estas imágenes han sido consideradas meros reflejos de la supuesta personalidad excéntrica de la artista o, en el mejor de los casos, muestras del trabajo de los fotógrafos sin tener en cuenta el uso que Kahlo hizo de la disciplina fotográfica. La observación pormenorizada del enorme acervo permite comprobar cómo Frida puso en práctica, mediante el posado fotográfico, ciertas estrategias a través de las cuales construyó un característico discurso artístico y problematizó, de manera evidente y delante de la cámara, la noción de autoría fotográfica recuperando, así, parte del espacio autoral que le había sido negado.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FOTOGRAFIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado KAHLO, FRIDA, 1907-1954
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RETRATO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado IDENTIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MEXICO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://e-revistas.uc3m.es/index.php/CK/issue/view/375">http://e-revistas.uc3m.es/index.php/CK/issue/view/375</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.