Herramientas de transversalización de género en la educación superior: una propuesta de pedagogía no discriminatoria en Ecuador (Record no. 176050)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01894nab a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162420.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000203949 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Brandão, Thais |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | thaisuni@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Hill, Dana Michelle |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | dana.m.hill@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CUESTIONES DE GENERO : |
Información calificativa | DE LA IGUALDAD Y LA DIFERENCIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Herramientas de transversalización de género en la educación superior: una propuesta de pedagogía no discriminatoria en Ecuador |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 379-401 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 No. 9 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este documento propone herramientas para profesoras/es de la educación superior interesadas/os en realizar la transversalización de género desde una perspectiva interseccional. Planteamos que las y los educadores deben empezar su camino hacia una pedagogía no discriminatoria analizando sus propias prácticas y presuposiciones - en la clase y fuera de ella - para poder evaluar y transformar sus creencias y pedagogías, con el objetivo de encontrar una forma de aprender y de enseñar más crítica, política, personal y democrática; que avance en el objetivo de eliminar desigualdades basadas en género y otras diferencias. Este artículo incluye herramientas y estrategias para los ámbitos educativos, institucionales y personales, con la idea que deben ser trabajados de manera integral para generar cambios reales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TRANSVERSALIDAD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | GENERO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA CRITICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FEMINISMO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revpubli.unileon.es/ojs/index.php/cuestionesdegenero/article/view/1097/1033">http://revpubli.unileon.es/ojs/index.php/cuestionesdegenero/article/view/1097/1033</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.