Herramientas de transversalización de género en la educación superior: una propuesta de pedagogía no discriminatoria en Ecuador (Record no. 176050)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01894nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162420.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000203949
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Brandão, Thais
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación thaisuni@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hill, Dana Michelle
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación dana.m.hill@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CUESTIONES DE GENERO :
Información calificativa DE LA IGUALDAD Y LA DIFERENCIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Herramientas de transversalización de género en la educación superior: una propuesta de pedagogía no discriminatoria en Ecuador
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 379-401
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 No. 9
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este documento propone herramientas para profesoras/es de la educación superior interesadas/os en realizar la transversalización de género desde una perspectiva interseccional. Planteamos que las y los educadores deben empezar su camino hacia una pedagogía no discriminatoria analizando sus propias prácticas y presuposiciones - en la clase y fuera de ella - para poder evaluar y transformar sus creencias y pedagogías, con el objetivo de encontrar una forma de aprender y de enseñar más crítica, política, personal y democrática; que avance en el objetivo de eliminar desigualdades basadas en género y otras diferencias. Este artículo incluye herramientas y estrategias para los ámbitos educativos, institucionales y personales, con la idea que deben ser trabajados de manera integral para generar cambios reales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TRANSVERSALIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado GENERO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA CRITICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FEMINISMO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revpubli.unileon.es/ojs/index.php/cuestionesdegenero/article/view/1097/1033">http://revpubli.unileon.es/ojs/index.php/cuestionesdegenero/article/view/1097/1033</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.