Influencia de la motricidad en la competencia matemática básica en niños de 3 y 4 años (Record no. 176102)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01896nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162423.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000204001 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gómez Perancho, Sara |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | sara.gomezperancho@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDMA 0-6 : |
Información calificativa | EDUCACION MATEMATICA EN LA INFANCIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Influencia de la motricidad en la competencia matemática básica en niños de 3 y 4 años |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 49-73 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Vol. 3, no. 1 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Los aspectos lógico-matemáticos constituyen una de las destrezas instrumentales básicas en el aprendizaje. Los resultados obtenidos en recientes pruebas estandarizadas suponen un indicador de las dificultades que presentan los alumnos en la realización de dichas tareas. Este estudio pretende ahondar en las causas de un bajo rendimiento matemático, analizando la influencia de los patrones motrices básicos en la competencia matemática básica de alumnos de Educación Infantil, mediante una investigación no experimental sobre un grupo de 36 alumnos de 3 y 4 años. En base a ellos, se propone una intervención centrada en el plano motor, dada la edad de los participantes, y que tiene por objeto lograr una mayor agilidad, armonía y automatización en sus movimientos. De este estudio se deduce la importancia de la motricidad y de la matemática informal desde las primeras edades, poniendo el énfasis en la atención temprana como base para prevenir y superar las dificultades. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION INFANTIL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIA MATEMATICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INTERVENCION MOTRIZ |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/39/50">http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/39/50</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.