Preconcepciones de los estudiantes preuniversitarios sobre el concepto de “Límite de una función” en un curso de Cálculo (Record no. 176277)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01964nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162438.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000204176
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Díaz Hidalgo, Irvin
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación a01302125@tecvirtual.mx
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUC@RNOS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Preconcepciones de los estudiantes preuniversitarios sobre el concepto de “Límite de una función” en un curso de Cálculo
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 143-163
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Año 4, nos. 14-15, jul.-dic.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo analiza las preconcepciones de los estudiantes de nivel medio superior sobre el concepto de ‘límite de una función’ en un primer curso de Cálculo. La investigación, de corte cualitativo interpretativo, se llevó a cabo en una Escuela Preparatoria en el oriente del Estado de México, con alumnos de último semestre de bachillerato. Los principales referentes teóricos a los se hace alusión son el concepto de obstáculo epistemológico (Bachelard, 1979), las dificultades asociadas al concepto de “límite” (Cornu, 1983; Przenioslo, 2004; Sierpinska, 1987, Tall & Vinner, 1981) y las preconcepciones de los estudiantes en el aprendizaje de las ciencias (Aguilar, et al., 2007; Campanario y Otero, 2000). Para la recolección y recogida de datos, así como para la presentación de resultados, se utilizó un cuestionario de ítems abiertos, estructurado a partir de cuatro categorías sobre el concepto de “límite de una función”.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MATEMATICA EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CALCULO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LIMITE DE UNA FUNCION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONCEPCIONES DE LOS ALUMNOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION MEDIA SUPERIOR
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistaeducarnos.com/wp-content/uploads/2014/12/Educar14-15.pdf">http://revistaeducarnos.com/wp-content/uploads/2014/12/Educar14-15.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.