Apuntes sobre la violencia escolar (Record no. 176316)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02111nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162440.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000204215 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Prieto Gutiérrez, César |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | cesarprigut@hotmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUC@RNOS |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Apuntes sobre la violencia escolar |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 177-196 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Año 4, nos. 12-13, ene.-jun. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Se parte de considerar que la utilización del término bullying y de los estudios publicados por la OCDE, evidencian una debilidad de las autoridades por reconocer y enfrentar un fenómeno que desde siempre se ha presentado en el medio escolar. Se justifica porque se habla de “violencia escolar” como un concepto más acertado y amplio y no se restringe al concepto de bullying. Se revisa someramente el caso de un alumno de una secundaria pública en Tamaulipas y se recalca la manera contundente en que se acusó (en los medios impresos y televisivos) a la maestra que en ese momento se encontraba frente a grupo, pero no se indaga sobre las condiciones (intenciones, biografía, circunstancia, entorno familiar) de los escolares que lo agredieron. Después de reflexionar sobre formas de violencia escolar que rebasa el bullying y llegan a practicarse institucionalmente, con el ejemplo extremo de la conducta de la Federación de Estudiantes de Guadalajara en el estado de Jalisco, se concluye en la necesidad de estudiar más a fondo el problema, de construir un disciplina escolar que proponga soluciones y de enfrentar el manejo distorsionado que hacen los medios con una información amplia y documentada sobre el desempeño de la profesión docente. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | VIOLENCIA ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ENTORNO FAMILIAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESCUELA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | BULLYING |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistaeducarnos.com/wp-content/uploads/2014/09/educ@rnos12-13.pdf">http://revistaeducarnos.com/wp-content/uploads/2014/09/educ@rnos12-13.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.