Apuntes sobre la violencia escolar (Record no. 176316)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02111nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162440.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000204215
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Prieto Gutiérrez, César
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación cesarprigut@hotmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUC@RNOS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Apuntes sobre la violencia escolar
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 177-196
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Año 4, nos. 12-13, ene.-jun.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se parte de considerar que la utilización del término bullying y de los estudios publicados por la OCDE, evidencian una debilidad de las autoridades por reconocer y enfrentar un fenómeno que desde siempre se ha presentado en el medio escolar. Se justifica porque se habla de “violencia escolar” como un concepto más acertado y amplio y no se restringe al concepto de bullying. Se revisa someramente el caso de un alumno de una secundaria pública en Tamaulipas y se recalca la manera contundente en que se acusó (en los medios impresos y televisivos) a la maestra que en ese momento se encontraba frente a grupo, pero no se indaga sobre las condiciones (intenciones, biografía, circunstancia, entorno familiar) de los escolares que lo agredieron. Después de reflexionar sobre formas de violencia escolar que rebasa el bullying y llegan a practicarse institucionalmente, con el ejemplo extremo de la conducta de la Federación de Estudiantes de Guadalajara en el estado de Jalisco, se concluye en la necesidad de estudiar más a fondo el problema, de construir un disciplina escolar que proponga soluciones y de enfrentar el manejo distorsionado que hacen los medios con una información amplia y documentada sobre el desempeño de la profesión docente.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VIOLENCIA ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENTORNO FAMILIAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESCUELA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BULLYING
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistaeducarnos.com/wp-content/uploads/2014/09/educ@rnos12-13.pdf">http://revistaeducarnos.com/wp-content/uploads/2014/09/educ@rnos12-13.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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