Pedagogía y lenguaje de la gráfica colonial (Record no. 176333)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01829cab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20221014063633.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 ck ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000204232 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Chaparro Cardozo, Sandra Yaneth |
Enlace | - sandrayanethchaparro@gmail.com |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Pedagogía y lenguaje de la gráfica colonial |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En el presente estudio se hace una reflexión de la ornamentación del barroco colonial desde la educación y la gráfica; analizando aspectos como la creación de cartografías de la Iglesia la catedral Basílica Santiago de Tunja. Esta investigación parte de la interpretación del dibujo y la construcción de figuras ornamentales de la naturaleza nativa de la región en las iglesias colonias de la ciudad de Tunja-Boyacá. Este estudio parte de la reconstrucción visual de los recorridos que hacen un grupo de niños en la reinterpretación del dibujo en la construcción de cartografías del barroco colonial en la creación y composición gráfica. Teniendo en cuenta la importancia de la estética en los haceres manuales del lenguaje visual de los ornamentos de la catedral con una mirada de desde la pedagogía y la educación en los estudios de iconografía Erwin Panofsky en el fenómeno de la comprensión del espacio. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Niños |
9 (RLIN) | 18906 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LENGUAJE VISUAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPOSICION GRAFICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 10 (2014), p. 110-118 |
Título | Praxis: revista de la facultad de ciencias de la educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1657-4915 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1363/772">http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1363/772</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres |
Modificó | Leonor Sotres/081022/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 08/10/2022 | 08/10/2022 | http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1363/772 | Artículo Electrónico |