El aprendizaje cooperativo para el desarrollo de la competencia comunicativa oral en lengua inglesa en el aula de primaria (Record no. 176384)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01797nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162442.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000204283
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cerdá Vallés, Cristina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Querol Julián, Mercedes
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ENCUENTRO :
Información calificativa REVISTA DE INVESTIGACION E INNOVACION EN LA CLASE DE IDIOMAS
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El aprendizaje cooperativo para el desarrollo de la competencia comunicativa oral en lengua inglesa en el aula de primaria
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 16-29
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 No. 23, dic.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se buscan fundamentos teóricos que sirvan de base a la propuesta de utilizar el aprendizaje cooperativo para el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua extranjera en los alumnos de educación primaria. Se analiza el concepto de competencia comunicativa y su aplicación en el aprendizaje de las lenguas en el contexto escolar. Se describen las metodologías más importantes de las últimas décadas para el aprendizaje de lenguas extranjeras y sus consideraciones en relación al contexto de comunicación que se debe crear en el aula para favorecer el uso de la lengua. Se propone el uso de las técnicas de aprendizaje cooperativo en el aula de lengua inglesa para fomentar el desarrollo de la competencia comunicativa en su globalidad.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIA COMUNICATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE COOPERATIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LENGUA EXTRANJERA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INGLES (LENGUA)
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.encuentrojournal.org/textos/Cerda_rev_2.pdf">http://www.encuentrojournal.org/textos/Cerda_rev_2.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.