La comprensión de textos icónicos desde la asignatura Español-Literatura en preuniversitario (Record no. 176402)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01782nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162442.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000204301
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Escobio, Marialina Ana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mage@ucp.pr.rimed.cu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Albizar Porras, María de la Concepción
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave MENDIVE :
Información calificativa REVISTA CIENTIFICO PEDAGOGICA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La comprensión de textos icónicos desde la asignatura Español-Literatura en preuniversitario
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Pinar del Río, Cuba
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-7
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014, Vol. 12, no. 48, jul.-sep.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Lo que se presenta en este trabajo resulta de gran significación práctica si se tiene en cuenta que desarrollar las habilidades para comprender mejor constituye uno de los objetivos esenciales de la enseñanza de la lengua materna, por ello comprender la imagen como signo icónico exige asumir su valor como sistema de significación, pero también sostener su diferencia específica ante las estructuras puramente denotativas, especialmente frente al modelo por excelencia de toda semiótica: el signo lingüístico. En este sentido se pretende proponer una posible alternativa para enseñar a los estudiantes a decodificar textos de diferentes códigos y colocarlos en situaciones comunicativas más complejas, de ahí lo novedoso de la intención que se persigue.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TEXTOS ICONICOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPRENSION DE TEXTOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado IMAGENES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMUNICACION
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistamendive.rimed.cu/nfuentes/num48/pdf/Art_6_Marialina.pdf">http://www.revistamendive.rimed.cu/nfuentes/num48/pdf/Art_6_Marialina.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.