Modelo explicativo del efecto de los enfoques de aprendizaje sobre el rendimiento y el papel modulador de la dedicación temporal (Record no. 176448)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01951nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162444.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000204347 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | López Aguado, María Mercedes |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | mmlopa@unileon.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gutiérrez Provecho, María Lourdes |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | lourdes.gutierrez@unileon.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Modelo explicativo del efecto de los enfoques de aprendizaje sobre el rendimiento y el papel modulador de la dedicación temporal |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Murcia, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 447-462 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Volumen 32, número 2, junio |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La investigación previa pone de manifiesto cierta influencia de los enfoques de aprendizaje sobre el rendimiento, asociándose generalmente el enfoque profundo a aprendizajes de mayor calidad y el superficial a menores rendimientos. El objetivo de este estudio es profundizar en los mecanismos que intervienen en esta relación, analizando el papel modulador del tiempo de dedicación a las tareas de aprendizaje. Participan en un diseño de encuesta longitudinal de 15 semanas de duración 187 estudiantes universitarios. Los datos sobre los enfoques se recogen con el R-SPQ-2F en su versión española. Los resultados del análisis de sendas confirman que los enfoques de aprendizaje influyen sobre el rendimiento. El enfoque superficial produce un efecto directo asociado a peores resultados y ambos influyen indirectamente a través de su efecto sobre los tiempos de dedicación. Se discute la importancia de estos resultados y la necesidad de seguir ahondando en las variables que modulan esta relación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTUDIANTE UNIVERSITARIO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RENDIMIENTO ACADEMICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TIEMPO DEDICADO A LA TAREA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ENFOQUES DE APRENDIZAJE |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283331396009">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283331396009</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.