Globalización y migraciones. El tratamiento de la Geografía de la población en los libros de texto de Ciencias Sociales (Record no. 176458)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01807nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162444.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000204357
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Molina Puche, Sebastián
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Saura Garre, Olga
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ENSAYOS :
Información calificativa REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Globalización y migraciones. El tratamiento de la Geografía de la población en los libros de texto de Ciencias Sociales
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 43-64
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 29, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Pese a las numerosas reformas educativas que se han sucedido en España desde la década de los años 70 del siglo pasado, parece constatarse que la enseñanza de la geografía sigue presentando una dinámica tradicionalista, mecánica y repetitiva, basada en el conocimiento de un saber geográfico básicamente de tipo descriptivo, y con una importante carga de contenidos conceptuales. Esto ha supuesto que muchos investigadores hayan planteado diversas soluciones de mejora. En este trabajo pretendemos verificar, a partir del análisis de las unidades didácticas que tratan la geografía de la población, si esas propuestas han tenido algún tipo de plasmación en los actuales libros de texto o, si por el contrario, siguen adoleciendo de los mismos problemas que presentan desde hace décadas.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ANALISIS DE LIBROS DE TEXTO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado GEOGRAFIA DE LA POBLACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MIGRACION
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dialnet.unirioja.es/ejemplar/383670">http://dialnet.unirioja.es/ejemplar/383670</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.