Estilos de enseñanza y aprendizaje en las aulas universitarias (Record no. 176472)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01772cab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221008123252.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 uy tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000204371
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ventura, Ana Clara
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ventura@comahue-conicet.gob.ar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Moscoloni, Nora
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estilos de enseñanza y aprendizaje en las aulas universitarias
Resto del título : la dimensión cognitiva y social de la estilística
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este trabajo es analizar los grados de ajuste entre estilos de aprendizaje y enseñanza en dos carreras universitarias epistémicamente diferentes y en ciclos de la formación. La muestra, seleccionada intencionalmente, estuvo compuesta por seis grupos áulicos compuestos por estudiantes y docentes: tres de Psicología y tres de Ingeniería Civil. Se encontraron preferencias de enseñanza y aprendizaje diferenciadas según la carrera. Asimismo, se observaron tendencias de ajuste entre las preferencias de estudiantes y docentes en los ciclos superiores de cada carrera respecto a los inferiores. Se discuten diferentes alternativas para atender el ajuste en el ámbito académico tales como programas de discusión o asignaturas de orientación que permitan explicitar estos procesos y planificarlos estratégicamente.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTILOS DE APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTILOS DE ENSEÑANZA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 5, no. 1 (2015), p. 82-109
Título Psicología, conocimiento y sociedad
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1688-7026
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/238/235">http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/238/235</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/081022/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 08/10/2022   08/10/2022 http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/238/235 08/10/2022 Artículo Electrónico