Profesor y alumnado conectados en una red pública compartida (Record no. 176501)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01888nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162445.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000204400 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García Gómez, Teresa |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | juancarmona1976@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Carmona Fernández, Juan José |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Profesor y alumnado conectados en una red pública compartida |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Murcia, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 463-478 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Volumen 32, número 2, junio |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente trabajo analiza el modo en el que el uso de las TIC y medios digitales impulsan la creación de participación ciudadana en el aula; siendo el profesor el vehículo que guía estos procesos de enseñanza y aprendizaje. La metodología utilizada es de corte cualitativo, concretamente una investigación con Estudio de Caso en un aula de secundaria, en la que se ha indagado en qué medida el uso de las herramientas web 2.0 incentivan la construcción de ciudadanía. Como resultados destacan una ruptura con el estilo docente «tradicional», creándose una Red de redes donde usa Facebook, Twitter, Google Plus de manera activa e interconexionada entre sí, potenciando una formación en y para la ciudadanía a través de un propuesta didáctica para el ejercicio de la autonomía, donde la competencia digital y la competencia social y ciudadana están íntimamente interrelacionadas. En conclusión, la participación democrática y la colaboración entre iguales, unido al desarrollo de ambas competencias, fomentan un estilo de ciudadanía activa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | WEB 2.0 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | REDES SOCIALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION CIUDADANA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SECUNDARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ALMERIA, ESPAÑA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283331396010">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283331396010</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.