MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02337cab a2200301 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221021063450.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125s1985 mx fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000204540 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Rodríguez Navarro, Anna |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
arodriguez@psicom.uson.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Arvayo Fierro, Karla |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
karla_93_30@hotmail.com |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Roles de género, interacción verbal y tolerancia que presentan alumnos(as) en educación primaria |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La igualdad de género en las escuelas primarias es una problemática constante entre niños y niñas, provocando la existencia de barreras de aprendizaje que los afecta directamente. El objetivo de la investigación, fue conocer los roles de género, la interacción verbal y la tolerancia que tienen en el contexto escolar los alumnos y las alumnas de cuarto, quinto y sexto año de primaria, además de constatar sus respuestas con las opiniones de sus maestros y maestras, según los aportes teóricos de Molina (2010), Organización de las Naciones Unidas (ONU) (2012), UNESCO (2013), entre otros. Es un estudio realizado a través del paradigma mixto integrado, donde los principales hallazgos fueron la presencia de roles muy marcados, la utilización de un vocabulario ofensivo al entrar en conflicto, debido a la falta de tolerancia que existe entre ambos sexos. Los resultados que se obtuvieron se descubrió que los alumnos y las alumnas de los grados superiores de la escuela primeria perciben una clara deficiencia de igualdad de género, explicando que las niñas pueden hacer cosas que son consideradas para ellas y los niños a realizar acciones de acuerdo a su sexo, tanto dentro del contexto escolar, como familiar y social. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
4872 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Equidad de género |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tolerancia |
9 (RLIN) |
1399 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
7340 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación básica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
ROL DE GENERO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
INTERACCION VERBAL |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 10, no. 19 (2015), p. 7-31 |
Título |
REDHECS: revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1896-9331 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2472">http://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2472</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres |
Modificó |
Leonor Sotres/101022/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|