MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02771cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240920063954.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2015 ve fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000204542 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Gómez Navarro, Pablo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
pabloramongomeznavarro@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Prado, Yajaira |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
yajairacoromotoprado@gmail.com |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Modelo andragógico para el aprendizaje significativo de la investigación educativa |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente estudio estuvo dirigido a diseñar un modelo andragógico que permita el aprendizaje significativo de la investigación educativa en la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, sede Los Puertos de Altagracia. La investigación se sustentó teóricamente en los planteamientos de Rodríguez (2010), Alcalá (2008), Calivá (2009), Adam (1987), Díaz y Hernández (2010) entre otros. La metodología se enmarcó en el paradigma empirista-pragmático. El tipo de investigación fue proyectiva dentro del nivel descriptivo con un diseño de investigación no experimental, transeccional y longitudinal, documental, de campo. La muestra estuvo conformada por 6 facilitadores y 80 participantes de la cátedra de investigación educativa II de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” sede Los Puertos de Altagracia. La recolección de datos se obtuvo a través de tres (3) instrumentos: una prueba de conocimiento, una encuesta estructurada sometida a juicio de expertos y una observación estructurada. Se concluyó que los participantes poseen una deficiente formación en competencias tanto declarativas como procedimentales a pesar de fomentar las competencias actitudinales. En cuanto a las estrategias para el aprendizaje se evidenció limitaciones en relación con la aplicación de estrategias pos-instruccionales y una moderada presencia de principios andragógicos en la praxis educativa. Estos resultados determinaron los elementos que deben integrar el modelo andragógico, el cual quedó constituido por un plan de formación para el aprendizaje de la investigación educativa de cuatro (04) unidades de aprendizaje y aplicable en siete (7) fases. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Andragogia |
9 (RLIN) |
27758 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación de adultos |
9 (RLIN) |
956 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje significativo |
9 (RLIN) |
450 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
MODELO ANDRAGOGICO |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 10, no. 19 (2015), p. 52-66 |
Título |
REDHECS: revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1856-9331 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2475">http://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2475</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres |
Modificó |
Leonor Sotres/101022/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |