El humor como herramienta pedagógica comunicacional para el clima social escolar exitoso (Record no. 176644)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02457cab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230929063919.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 ve fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000204543
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Piñero, Lorena del Rosario
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación pinerolorena@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Perozo, Lorheny
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación perozolorheny@gmail.com
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El humor como herramienta pedagógica comunicacional para el clima social escolar exitoso
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El propósito del estudio consistió en analizar el humor como herramienta pedagógica comunicacional que contribuye al fortalecimiento del clima escolar exitoso en Escuelas Bolivarianas del municipio Miranda, estado Zulia, a través de los aportes teóricos de Henao (2012), González Ynfante (2009), Rodríguez (1998), Milicic (2010), entre otros. Se desarrolló mediante una investigación analítica descriptiva de enfoque cualitativo con un diseño no experimental de campo que permitió reflexionar acerca de las experiencias generadas en la planificación de proyectos educativos. La población de estudio fue seleccionada en forma censal y estuvo constituida por 33 docentes de aula. Para procesar la información se diseñó un cuadro de categorías que permitió analizar los distintos descriptores que fomentan el humor en relación al clima social de la escuela. Entre las conclusiones más resaltantes están que el humor generado por los docentes consigue dificultades pedagógicas para fortalecer actitudes emocionales positivas en los estudiantes. Así mismo, se precisó que en el aula prevalecen recursos didácticos que impiden el disfrute y comprensión de conceptos a partir de la realidad experimentada; predomina la burla e inseguridad entre estudiantes sin aparentes posibilidades de enfrentar constructivamente los conflictos a través de esta herramienta pedagógica.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 6403
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HUMOR EN LA EDUCACION
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comunicación no verbal
9 (RLIN) 5510
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Materiales didácticos
9 (RLIN) 7263
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CLIMA ESCOLAR
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 10, no. 19, (2015), p. 67-80
Título REDHECS: revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1856-9931
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2476">http://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2476</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/101022/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 10/10/2022   10/10/2022 http://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2476 10/10/2022 Artículo Electrónico