MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02602cab a2200301 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240208063701.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2015 ve fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000204551 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
García, Luisa Aída |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
profaida16@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Villegas, Crisálida |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
crisvillegas1@hotmail.com |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Lectura y escritura en la universidad |
Resto del título |
: procesos fundamentales en la comunicación del conocimiento |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
“Escribir bien un trabajo científico no es una cuestión de vida o muerte; es algo mucho más serio” (Day, R y Gastel, B, 2008: xv). La cita precedente evidencia con cierto dramatismo la necesidad que tienen los universitarios no sólo de generar nuevos conocimientos sino de que éstos sean comunicados a la sociedad. De allí que los mismos autores señalen que: “El objetivo de la investigación científica es la publicación”. En tal sentido, este artículo aspira reflexionar sobre la lectura y escritura como elementos fundamentales en la producción y comunicación de conocimientos en el proceso de formación universitaria. La misma es producto de la revisión de autores de reciente publicación sobre la temática (Narvaja y otros, 2004; Cassany y Morales, 2008, Parodi, 2010) y de un trabajo de campo cualitativo en la cotidianidad de la docencia y la investigación en dos universidades venezolanas. Los resultados obtenidos permiten concluir que los estudiantes manifiestan: dificultad en la comprensión de textos, desconocimiento del lenguaje técnico, ausencia de las técnicas de redacción y poca motivación para la lectura. Por su parte, los docentes en general, a excepción de los del área de lengua se manifiestan poco involucrados en atender esta problemática. A tales efectos, se sugiere una propuesta de intervención inter y transdisciplinaria que incorpore los procesos de concientización, motivación, creatividad, redacción y oratoria. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comprensión lectora |
9 (RLIN) |
1537 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Redacción |
9 (RLIN) |
1538 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
9298 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estudiantes universitarios |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PRODUCCION DE TEXTOS ACADEMICOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PRODUCCION CIENTIFICA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 10, no. 19 (2015), p. 121-137 |
Título |
REDHECS: revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1856-9331 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2485">http://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2485</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres |
Modificó |
Leonor Sotres/101022/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |