Propuesta teórica-práctica orientada a la construcción del conocimiento para la formación permanente del docente (Record no. 176663)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02600nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162449.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000204562 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pérez, Sandro |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | sandro.perez@urbe.edu.ve |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Casanova, Ramón |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ramoncaf@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REDHECS : |
Información calificativa | REVISTA ELECTRONICA DE HUMANIDADES, EDUCACION Y COMUNICACION SOCIAL |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Propuesta teórica-práctica orientada a la construcción del conocimiento para la formación permanente del docente |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Maracaibo, Venezuela |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 102-120 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014, Vol. 9, no. 18, oct.-mar. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El propósito de este estudio estuvo dirigido a generar una propuesta teórica-práctica orientada a la construcción del conocimiento para la formación permanente del docente en instituciones educativas públicas del nivel media general del Municipio La Cañada de Urdaneta, Estado Zulia. Sustentado en los postulados teóricos de Piaget (1979), Ausubel (1968), Kant (2001), Centro de Formación Padre Joaquín (2001), García (2004), Díaz (2006), LOE (2009) y Ministerio del Poder Popular para la Educación (2012). Metodológicamente se ubicó en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo y método inductivo, tipificada como proyectiva, con un diseño no experimental, transeccional de campo. La población estuvo conformada por setenta y siete (77) docentes, constituida como censo poblacional. Los datos fueron recolectados por medio de encuestas, utilizando un formulario cerrado conformado por cinco alternativas de respuestas y con dirección positiva. Se concluyó que tanto los procesos de construcción como los tipos de conocimientos son bajos, revelándose como una debilidad para razonar, actuar y tomar decisiones. Asimismo, se develó poca efectividad en cuanto a la demostración de un perfil innovador y competencias genéricas para transformar la realidad con actitud positiva. Se recomienda facilitar los resultados alcanzados en esta investigación, así como la propuesta generada a las autoridades académicas de la Jefatura del Municipio Escolar La Cañada de Urdaneta. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION PERMANENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CONSTRUCTIVISMO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS BASICAS |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://publicaciones.urbe.edu/index.php/REDHECS/article/view/3170/4673">http://publicaciones.urbe.edu/index.php/REDHECS/article/view/3170/4673</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.