Propuesta teórica-práctica orientada a la construcción del conocimiento para la formación permanente del docente (Record no. 176663)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02600nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162449.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000204562
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pérez, Sandro
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación sandro.perez@urbe.edu.ve
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Casanova, Ramón
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ramoncaf@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REDHECS :
Información calificativa REVISTA ELECTRONICA DE HUMANIDADES, EDUCACION Y COMUNICACION SOCIAL
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Propuesta teórica-práctica orientada a la construcción del conocimiento para la formación permanente del docente
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Maracaibo, Venezuela
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 102-120
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014, Vol. 9, no. 18, oct.-mar.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El propósito de este estudio estuvo dirigido a generar una propuesta teórica-práctica orientada a la construcción del conocimiento para la formación permanente del docente en instituciones educativas públicas del nivel media general del Municipio La Cañada de Urdaneta, Estado Zulia. Sustentado en los postulados teóricos de Piaget (1979), Ausubel (1968), Kant (2001), Centro de Formación Padre Joaquín (2001), García (2004), Díaz (2006), LOE (2009) y Ministerio del Poder Popular para la Educación (2012). Metodológicamente se ubicó en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo y método inductivo, tipificada como proyectiva, con un diseño no experimental, transeccional de campo. La población estuvo conformada por setenta y siete (77) docentes, constituida como censo poblacional. Los datos fueron recolectados por medio de encuestas, utilizando un formulario cerrado conformado por cinco alternativas de respuestas y con dirección positiva. Se concluyó que tanto los procesos de construcción como los tipos de conocimientos son bajos, revelándose como una debilidad para razonar, actuar y tomar decisiones. Asimismo, se develó poca efectividad en cuanto a la demostración de un perfil innovador y competencias genéricas para transformar la realidad con actitud positiva. Se recomienda facilitar los resultados alcanzados en esta investigación, así como la propuesta generada a las autoridades académicas de la Jefatura del Municipio Escolar La Cañada de Urdaneta.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION PERMANENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONSTRUCTIVISMO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS BASICAS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://publicaciones.urbe.edu/index.php/REDHECS/article/view/3170/4673">http://publicaciones.urbe.edu/index.php/REDHECS/article/view/3170/4673</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.