MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02642cab a2200313 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231020063919.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2014 ve fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000204568 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Sánchez, Marhilde |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
marsanchezg@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Pirela de Faría, Ligia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
ligia.pirela@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Árraga, Marisela |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
mariarraga@gmail.com |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Propuesta de intervención psicológica para incrementar el rendimiento académico y la motivación al logro en estudiantes de la Universidad de Zulia |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Con el objetivo de comparar la motivación al logro y el rendimiento académico en estudiantes de Educación, mención orientación, de La Universidad del Zulia y a partir de ello, elaborar un programa de intervención psicológica basado en los procesos de comunicación, internalidad y autoeficacia; se realizó un estudio descriptivo, comparativo, de campo, con diseño no experimental, en el cual se administró el instrumento MLP, elaborado por Romero y Salom, (1990, citado por Sánchez, 1994) a una población de 90 estudiantes de uno u otro sexo, en edades entre 16 y 40 años, integrantes de las diferentes secciones y turnos de la carrera, cursantes de la asignatura Teorías de la Personalidad. La población se constituyó en dos grupos: uno experimental y otro de control, para posterior aplicación del programa. También se recopiló información sobre el promedio académico de los participantes de ambos grupos, hasta el semestre cursado con anterioridad a este estudio. Se evidenció en los resultados un nivel medio de motivación al logro general; así como en sus indicadores: metas, instrumentación, compromiso con la tarea y creencias facilitadoras de logro. Además, un rendimiento académico bueno. Con el propósito de incrementar la motivación al logro y el rendimiento académico, se diseñó un programa de intervención psicológica para ser administrado al grupo experimental y comparar resultados en otra investigación. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Rendimiento académico |
9 (RLIN) |
3961 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Intervención psicológica |
9 (RLIN) |
7279 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
LOGRO ACADEMICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
MOTIVACION DE LOGRO |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 9, no. 18 (2014), p. 121-142 |
Título |
REDHECS: revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1856-9331 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2439">http://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2439</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres |
Modificó |
Leonor Sotres/121022/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |