Realidad y ficción de una educadora del pueblo. Estudio de la misión pedagógica de Federica Montseny a través de sus autobiografías (Record no. 176674)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02001nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162450.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000204573 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Caiazzo, Michela |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | michela.caiazzo@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ESPACIO, TIEMPO Y EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Realidad y ficción de una educadora del pueblo. Estudio de la misión pedagógica de Federica Montseny a través de sus autobiografías |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 77-96 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Vol. 1, no. 1, ene.-jun. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este trabajo se pretende estudiar, a través de la lectura de las obras autobiográficas de la pensadora anarquista Federica Montseny (1905-1994), el contexto educativo en el que nace la escritora y su intento de transformar la sociedad a través de su ejemplo y de su escritura. La consciencia de una niña que se trasformará en una mujer que dedicará su vida a la divulgación del modelo ácrata, se forma en un contexto antiautoritario y de librepensadores, en una familia comunitaria de inspiración fourierista, a través de las enseñanzas laicas y racionales de la madre, Teresa Mané y la inmersión en el mundo de la política y de las luchas de los obreros a comienzos del siglo XX. Profundamente convencida de la misión ético-social del arte, pone en práctica sus conocimientos del pensamiento anarquista y sus habilidades de oradora y escritora para convertirse en una educadora del pueblo. Ficción y realidad se mezclan la una con la otra con el objetivo de la creación de una heroína. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MUJERES ESCRITORAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AUTOBIOGRAFIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ANARQUISMO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | HISTORIA DE ESPAÑA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/7/10">http://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/7/10</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.