Conflictos y acuerdos en el proceso de nacionalización de la educación secundaria en Argentina en el siglo XIX. El caso de la provincia de Buenos Aires (Record no. 176680)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02061nab a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162450.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000204579 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Schoo, Susana |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | susanaschoo@yahoo.com.ar |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ESPACIO, TIEMPO Y EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Conflictos y acuerdos en el proceso de nacionalización de la educación secundaria en Argentina en el siglo XIX. El caso de la provincia de Buenos Aires |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 113-131 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | Vol. 1, no. 2, jul.-dic. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Se analiza el proceso de nacionalización de la educación secundaria en Argentina en la segunda mitad del siglo XIX a partir del caso de la provincia de Buenos Aires. En primer lugar, se describe la organización de la educación preparatoria dependiente de la Universidad provincial de Buenos Aires previa a la organización nacional. Luego, las tensiones en torno a la validación de estudios ante la creación de los colegios nacionales así como las modificaciones curriculares sufridas por el departamento de estudios preparatorios de la universidad y cómo se reguló al sector privado. Finalmente, se analiza el proceso de creación del Colegio Provincial de La Plata y su nacionalización. Se concluye que hacia la década de 1880 el estado nacional logró, a través de los colegios nacionales, constituirse en la única oferta pública de educación secundaria además de regular al sector privado. Así, la educación secundaria se instituyó como un asunto nacional. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COLEGIOS NACIONALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | BUENOS AIRES, ARGENTINA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | VALIDEZ DE TITULOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTADO NACIONAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SECUNDARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SIGLO XIX |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CURRICULUM |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/15/21">http://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/15/21</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.