La modelación matemática en situaciones cotidianascon el software avimeca y mathcad (Record no. 176681)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02365nab a2200349 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162450.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000204580
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pantoja Rangel, Rafael
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación rpantoja@prodigy.net.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ulloa Azpeitia, Ricardo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ricardo.ulloa@cucei.udg.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Nesterova, Elena 
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación elena.nesterova@cucei.udg.mx
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave GONDOLA, ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La modelación matemática en situaciones cotidianascon el software avimeca y mathcad
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 8-22
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2013 Vol. 8, no. 1, ago.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los procesos de modelación a través del planteamiento de relaciones funcionales, son considerados tanto por estudiantes y profesores, como tareas difíciles, ya que las actividades requieren de una destreza eficiente y creativa para articular y manejar diferentes representaciones de una situación de la vida cotidiana y relacionarlas con la modelación matemática. Además del bagaje de conocimiento matemático que los alumnos requieren a la hora de establecer un plan de solución, la resolución de problemas y trabajo colaborativo, son fundamentales para promover el aprendizaje. En este reporte se presentan como situaciones de la vida cotidiana, el llenado de recipientes, el atletismo y el ciclismo, y se trata de que el estudiante identifique las relaciones entre las variables que intervienen, así cómo determinar la función que modela su comportamiento. La actividad se filma en video, y con el software AVIMECA se obtienen datos en tiempo real del video, mismos que se tratan con Excel y se seleccionan para obtener su representación gráfica: tiempo-distancia. A partir de estos datos, con el programa MathCad se desarrolla el algoritmo de mínimos cuadrados y obtiene la expresión de la función que modela el fenómeno
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RESOLUCION DE PROBLEMAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MODELACION MATEMATICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TRABAJO COLABORATIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SOFTWARE MATEMATICO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://comunidad.udistrital.edu.co/geaf/files/2013/08/2013Vol8No1-002.pdf">http://comunidad.udistrital.edu.co/geaf/files/2013/08/2013Vol8No1-002.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.