Iinteracciones discursivas e indisciplina en clases de ciencias de sexto grado, estudio de caso (Record no. 176685)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02297nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162450.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000204584
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Da Silva, Caio Samuel Franciscati
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación caiofranciscati@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodriguez de Oliveira, Rosemary
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación oliveirose@fcav.unesp.br
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave GONDOLA, ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Iinteracciones discursivas e indisciplina en clases de ciencias de sexto grado, estudio de caso
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 50-65
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2012 Vol. 7, no. 1, jul.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En esta investigación, buscamos analizar como se dan y cual es la calidad de las interacciones discursivas durante los procesos de enseñanza y aprendizaje emprendidos en la clase de Ciencias. Para esto, realizamos observaciones de once clases de ciencias de un curso de sexto grado de Educación básica en una escuela pública del municipio de Jaboticabal (São Paulo, Brasil). Los resultados, analizados a la luz del referencial vigotskiano, indican que los procesos interactivos son permeados por situaciones de indisciplina en las cuales la profesora perdía el control frente a la excesiva conversación e desplazamiento de los estudiantes. En este contexto, encontramos una polaridad en las relaciones de interacción del caso estudiado: por un lado, la interacción profesor-alumno se basa en el control del comportamiento de los estudiantes y la imposición de autoridad de la profesora; por otro lado, las interacciones alumno-alumno se manifiestan con un movimiento de resistencia a la figura docente. De este modo, las interacciones alumno-alumno son interpretadas por la profesora como comportamientos indisciplinados que necesitan ser controlados y/o extinguidos.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INTERACCION MAESTRO-ALUMNO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INDISCIPLINA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/GDLA/article/view/5038/6665">http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/GDLA/article/view/5038/6665</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.