Iinteracciones discursivas e indisciplina en clases de ciencias de sexto grado, estudio de caso (Record no. 176685)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02297nab a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162450.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000204584 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Da Silva, Caio Samuel Franciscati |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | caiofranciscati@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rodriguez de Oliveira, Rosemary |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | oliveirose@fcav.unesp.br |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | GONDOLA, ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Iinteracciones discursivas e indisciplina en clases de ciencias de sexto grado, estudio de caso |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Colombia |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 50-65 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2012 Vol. 7, no. 1, jul. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En esta investigación, buscamos analizar como se dan y cual es la calidad de las interacciones discursivas durante los procesos de enseñanza y aprendizaje emprendidos en la clase de Ciencias. Para esto, realizamos observaciones de once clases de ciencias de un curso de sexto grado de Educación básica en una escuela pública del municipio de Jaboticabal (São Paulo, Brasil). Los resultados, analizados a la luz del referencial vigotskiano, indican que los procesos interactivos son permeados por situaciones de indisciplina en las cuales la profesora perdía el control frente a la excesiva conversación e desplazamiento de los estudiantes. En este contexto, encontramos una polaridad en las relaciones de interacción del caso estudiado: por un lado, la interacción profesor-alumno se basa en el control del comportamiento de los estudiantes y la imposición de autoridad de la profesora; por otro lado, las interacciones alumno-alumno se manifiestan con un movimiento de resistencia a la figura docente. De este modo, las interacciones alumno-alumno son interpretadas por la profesora como comportamientos indisciplinados que necesitan ser controlados y/o extinguidos. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INTERACCION MAESTRO-ALUMNO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIMARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INDISCIPLINA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/GDLA/article/view/5038/6665">http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/GDLA/article/view/5038/6665</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.