Influencia de la Internet en niños, niñas adolescentes desde la perspectiva cultural (Record no. 176748)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02951cab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221124063823.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 ve fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000204647
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cegarra, Joseabel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación joseabelcegarra@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Guillén, José
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jguillen@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Durán, Ylse
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ylsemoreladg@gmail.com
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Influencia de la Internet en niños, niñas adolescentes desde la perspectiva cultural
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El propósito de la presente investigación es verificar la influencia de Internet en niños, niñas y adolescentes desde la perspectiva cultural. La investigación permitió responder la siguiente interrogante ¿cómo influye el uso de Internet sobre el comportamiento de los actores en relación con la sociabilidad, identidad, conceptos de tiempo y espacio, sexualidad, costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, entre otros? Es descriptiva y correlacional y se realizó a través de un diseño de campo según Hernández, et al. (2006). La población estuvo constituida por 397 niños, niñas y adolescentes que cursan la II Etapa de Educación Básica en la UBPB Bonpland y Liceo Pedro J. Hernández, Parroquia Ambrosio, Municipio Cabimas, Estado Zulia y la muestra por 195 sujetos. La metodología utilizada se basa en los diferentes paradigmas de desarrollo cultural y espiritual propuesto por Urdaneta (2007), las manifestaciones culturales venezolanas planteadas por Hernández (2014), así como los principios culturales, tecnológicos y antropológicos de Thompson (2002), Blanco (2006) y Martínez (2002) respectivamente. Se aplicó una encuesta dirigida a los niños, niñas y adolescentes constituida por 50 de ítems tipo dicotómicos con 2 alternativas de respuestas con una confiabilidad alta del 0,79%. Entre las conclusiones derivadas predominan que un 53,3% de los encuestados visitan páginas en Internet con contenido de sexo. Alrededor del 62,5% navegan mínimo 3 horas diarias en Internet. También, un 76,92% navegan individualmente o con sus amigos sin supervisión, así como el 30,26% cuentan con horas de accesos autorizadas. Un 82,56% navegan en Internet desde sus hogares. En cuanto al modelo cultural la investigación reveló que la internet influye de baja significación a moderada en la formación del modelo cultural en niños, niñas y adolescentes.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Internet
9 (RLIN) 547
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Niños
9 (RLIN) 18906
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1014
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Adolescentes
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 9, no. 18 (2014), p. 214-232
Título REDHECS: revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1856-9331
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2453">http://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2453</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/121022/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 12/10/2022   12/10/2022 http://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/2453 12/10/2022 Artículo Electrónico