Lineamientos teórico-metodológicos para el uso de las TIC en la formación de conceptos científicos en física (Record no. 176775)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02538cab a2200313 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240925065744.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 ve fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000204674
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Delgado, Mercedes
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación merdelgon@yahoo.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arrieta, Xiomara
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación xarrieta2410@yahoo.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Riveros, Víctor
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación vriveros75@gmail.com
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Lineamientos teórico-metodológicos para el uso de las TIC en la formación de conceptos científicos en física
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La dificultad para la formación de conceptos científicos por parte de estudiantes universitarios es motivo de reflexión, sobre todo a la hora de hacer intervenciones didácticas para mejorar la calidad educativa que consideren el uso de estrategias y recursos novedosos como los proporcionados por las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), cuya influencia es cada vez mayor en educación científica universitaria. Esta investigación tuvo como propósito generar lineamientos teórico-metodológicos sobre el uso de las TIC como elementos mediadores en la formación de conceptos científicos en Física, específicamente en el tema ondas mecánicas. La metodología empleada es cualitativa, basada en la indagación documental; su nivel de profundidad de carácter descriptivo y libre en su propósito básico. Como resultados se destacan lineamientos teórico-metodológicos como los siguientes: a) para la inclusión de las TIC en entornos educativos se debe evaluar el proceso de comunicación y mediación, b) establecer metas y roles adecuados a los actores involucrados y c) seleccionar herramientas acordes a lo que se quiere lograr. A manera de conclusión, la utilización de las TIC en los procesos educativos agrega valor a la formación de conceptos científicos ya que apoyan al docente y al estudiante en la construcción de conocimientos.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnología educativa
9 (RLIN) 4978
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnologías de la información y comunicación
9 (RLIN) 21219
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DE CONCEPTOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONCEPTOS CIENTIFICOS
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 9, no. 17 (2014), p. 20-42
Título REDHECS: revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1856-9331
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/544">http://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/544</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/120122/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 12/10/2022   12/10/2022 http://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/544 12/10/2022 Artículo Electrónico