Competencias del docente como tutor en línea (Record no. 176779)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02734cab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240221063749.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 ve fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000204678 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | González, Glenys |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | glenysc.gonzález@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Larreal, Alonso |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | alonso.larreal@urbe.edu |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Competencias del docente como tutor en línea |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Luego de haber logrado el cumplimiento del objetivo de esta investigación, el cual fue analizar las competencias del docente como tutor en línea de las universidades privadas de Maracaibo, se realizó un análisis sobre las competencias del docente como tutor en línea. La presente investigación permitió determinar que el mismo debe situarse en el nuevo espacio formativo, sirviendo de guía y colaborador en este proceso de aprendizaje, fundamentado en las capacidades pedagógicas, comunicativas, psicológicas y técnicas; sustentado con teorías de Touriñan (2010), Fainholc (2005) y Llorente (2006). El tipo y diseño de la investigación fue descriptiva, analítica, no experimental, transeccional y de campo. La población estuvo constituida por sesenta y cuatro (64) docentes tutores de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín y por veintiún (21) docentes tutores de la Universidad Católica Cecilio Acosta. Se aplicó la técnica de observación por encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario de escala ordinal compuesto por cuarenta y dos (42) ítems, con escala de alternativas como medición de respuesta tipo Likert. La validez del instrumento se estableció mediante la técnica de consulta cualitativa, el cual fue dirigido a (05) expertos académicos a través de un instrumento estructurado y la confiabilidad fue dada por el coeficiente Alpha Cronbach mediante la aplicación de una prueba piloto, arrojando un valor de α= 0,88 para la única variable. Los resultados de la investigación se analizaron utilizando la estadística descriptiva. Como resultado de dicha investigación se proponen lineamientos teóricos para el desarrollo de las competencias del docente como tutor en línea de las universidades privadas de Maracaibo. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación a distancia |
9 (RLIN) | 7924 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TUTORIA EN LINEA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS DOCENTES |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 9, no, 17 (2014), p. 44-63 |
Título | REDHECS: revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1856-9331 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/547">http://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/547</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres |
Modificó | Leonor Sotres/121022/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 12/10/2022 | 12/10/2022 | http://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/547 | 12/10/2022 | Artículo Electrónico |