Los bachilleratos populares de Argentina como “campos de experimentación social” (Record no. 177084)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01920nab a2200241 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162500.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000204983
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Aguiló, Victoria
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Wahren, Juan
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ARGUMENTOS : ESTUDIOS CRITICOS DE LA SOCIEDAD
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los bachilleratos populares de Argentina como “campos de experimentación social”
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 99-117
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Volumen 27, número 74, enero-abril
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este artículo analizamos las experiencias políticas y educativas de los bachilleratos populares desde sus comienzos en el año 2004 hasta la actualidad, en particular las dimensiones de análisis ligadas a sus procesos de territorialización y a la construcción de sus proyectos político pedagógicos autogestionados, enmarcados en la educación popular. En este sentido, retomamos la noción de “campos de experimentación social” para dar cuenta de estas experiencias prefigurativas de nuevas formas escolares y del cambio social que se proponen estos movimientos sociales. Para ello tomamos los casos de diferentes bachilleratos populares (BP) de la zona norte y zona sur del conurbano bonaerense. Abordamos la investigación desde un enfoque cualitativo, utilizando como principal herramienta distintas entrevistas semiestructuradas realizadas a diferentes actores de estas experiencias: estudiantes, egresados y profesores de cada bachillerato popular. También se han realizado algunas entrevistas en profundidad a algunos docentes que aparecen como informantes clave de estos procesos por participar de estas experiencias desde sus comienzos hasta la actualidad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION MEDIA SUPERIOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION POPULAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MOVIMIENTOS SOCIALES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=59532371005">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=59532371005</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.