Hipertexto y comprensión lectora (Record no. 177170)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01840nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162502.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000205069
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Soria Andurell, Anna
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave INVESTIGACIONES SOBRE LECTURA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Hipertexto y comprensión lectora
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 51-70
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 No. 4, jul.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La comprensión lectora depende en gran medida del procesamiento de la información textual y de su recuerdo durante el acto de lectura pero también después de ella. Este procesamiento de la información puede verse influenciado por distintos factores, algunos previos del propio lector, y otros externos a él que pueden, no solo afectar al proceso de lectura, sino también a la calidad del procesamiento del contenido. En el siguiente estudio nos planteamos el grado de incidencia del tipo de formato textual, texto lineal en comparación a hipertexto, en la comprensión y el recuerdo a corto y a largo plazo de un contenido textual dado a una muestra de niños de quinto curso de educación primaria. Paralelamente, nos proponemos analizar si el nivel de competencia lectora de los niños, evaluada con anterioridad al presente estudio, así como su frecuencia de conexión a Internet desde casa, influyen en sus resultados en comprensión lectora y memoria textual tanto a corto como a largo plazo.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HIPERTEXTO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPRENSION LECTORA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROCESOS DE APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INFORMACION TEXTUAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/52/pdf_11">http://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/52/pdf_11</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.